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Otro que tire y pegue

MG inicia la venta de su nuevo SUV eléctrico y bate un récord de pedidos

La emblemática marca británica, hoy propiedad de un grupo chino, también ingresa en el segmento eléctrico con un modelo que arrancó muy bien

08.08.2019 09:23

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2019-08-08T09:23:00
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Vale recordar que MG Motors (Morris Garages) es una marca inglesa fundada en Oxford, caracterizada por la producción de vehículos muy distinguidos que en algún momento de su historia, también incursionó en el segmento de los deportivos.

Finalmente, en el 2005 debió cerrar sus puertas, pero dos años más tarde fue vendida a SAIC Group, de origen chino, quien en un principio reinicia sus operaciones en Gran Bretaña pero inmediatamente traslada su producción hacia el gigante asiático.

Desde allí la nueva generación de automóviles MG que incluso llegaron a nuestro mercado, se han destacado esencialmente por los diseños innovadores y bien diferenciables.

Ahora fue turno de una nueva variante para incursionar en las propulsiones eléctricas. El modelo elegido fue el SUV ZS, con el que el fabricante parece alcanzar un buen suceso pues en apenas dos semanas iniciales del período de reservas, logró comercializar 1.000 unidades, cifra que supera largamente los cálculos previos.

Según las primeras informaciones, una de las claves del buen suceso radicaría en el precio de 23.434 euros, logrado a partir de una política de la empresa de igualar la subvención aplicada a los coches híbridos enchufables que ofrece el gobierno del Reino Unido y que llega a 3.500 libras.

Con ello el eléctrico impulsado con un motor de 143 caballos y con 353 Nm de torque máximo, ubicado sobre el eje delantero y que además ofrece una autonomía de 242 km, se convierte en uno de los modelos más atractivos dentro del segmento.

Por otra parte sus baterías son compatibles con los puntos de carga rápida, por lo cual puede recuperar hasta el 80% de su capacidad en apenas 30 minutos. El fabricante asegura que cuenta con la capacidad requerida para producir cerca de 300 mil baterías al año, con las que pueden hacer frente a la demanda del automóvil que llegaría a Europa en el 2020.

Con información de LogiNews