Noticias

Le volará el chisperío

Lucid apunta hacia Europa para enfrentarse a rivales como Tesla, entre otros

El incipiente fabricante norteamericano, que ya entregó 360 unidades, apuesta al crecimiento con el Lucid Air y sus 650 km de autonomía

10.05.2022 20:03

Lectura: 2'

2022-05-10T20:03:00
Compartir en

París, Francia - La start-up americana Lucid Motors anunció este martes que se lanzará este mes en el mercado europeo de coches eléctricos, dominado por Tesla.

Cotizada en bolsa en 2021, Lucid Motors abrirá el viernes su primera tienda europea en Múnich (Alemania) y prevé instalarse antes de finales de año en otras ciudades alemanas, así como en Holanda, Noruega y en Suiza, dijo la joven empresa en un comunicado de prensa.

Su modelo único fabricado en su fábrica de Arizona, el Lucid Air, promete una autonomía de 653 kilómetros para 480 caballos de fuerza. Las primeras entregas están previstas para finales de año en 14 países europeos, con un precio de llamada de 100.000 euros (o 100.000 francos suizos, o un millón de coronas noruegas).

Una edición especial de lanzamiento, la “Dream edition”, ofrece un motor inflado a 1.111 caballos para un canon de 0 a 100 km/h, en 2,7 segundos, y un precio que ronda los 220.000 euros.

El fabricante, que ha entregado 360 ejemplares de su primer vehículo desde su lanzamiento a finales de 2021, prevé acelerar este año ensamblando de 12 a 14.000 “Air”, pese a los problemas logísticos que afecta a la industria del automóvil.

El grupo, que cuenta con 4.700 empleados, anunció a principios de mayo que había registrado 30.000 pedidos.

Arabia Saudita, el mayor accionista del fabricante, también se comprometió a comprar 50.000 vehículos durante 10 años, con una opción para 50.000 autos adicionales, junto con la construcción de una fábrica de Lucid en el reino.

Las ventas de coches eléctricos han crecido con fuerza en Europa en los últimos meses, con Tesla pero también los grupos Volkswagen y Stellantis como buques insignia. Impulsados ??por vehículos premium, los coches eléctricos representan ya el 10% del mercado, con 224.000 unidades vendidas en el primer trimestre de 2022 (+53,4% en un año).

AFP