Automovilismo

Lo que vendrá

Lotus Mark IX: un vistazo al bólido del futuro

Estaría listo en 2030 y promete ser una revolución en su campo.

17.02.2021 14:22

Lectura: 2'

2021-02-17T14:22:00-03:00
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En 1955 el fundador de la compañía de Hethel, Colin Chapman, se presentaba como piloto junto a sus compañeros con un imponente Lotus Mark IX en las 24 Horas de Le Mans, carrera en la que el vehículo hacía su debut oficial.

Orgulloso deudor de ese pasado, el Lotus E-R9, hereda el número de aquél bólido de mediados del siglo pasado, mientras, mientras que las letras 'E-R' refieren a Endurance Racer. Además, según informa la publicación especializada Motor16, el nuevo coche podría ser una realidad en el año 2030, justo cuando se celebraría el 75 aniversario de aquella histórica carrera.

Desarrollado como un prototipo por Lotus Engineering, este imponente E-R9 es una criatura exclusiva para circuito, y podría estar listo como un bólido de resistencia totalmente eléctrico en cuestión de ocho años.

Su minimalista y aerodinámica carrocería luce los inconfundibles colores negro y dorado que tiñeron la historia de Lotus en la Fórmula 1, donde los de Hethel presumen de ostentar nada menos que 13 títulos. En su carrocería llaman la atención los apéndices aerodinámicos, que son activos y varían de diseño para adaptase a las necesidades de conducción en todo momento.

El jefe de ingenieros de aerodinámica de Lotus, Richard Hill, es el responsable de dichos accesorios, capaces de variar su posición con solo pulsar un botón colocado en el volante, aunque también lo hacen de forma autónoma y gracias a la información captada por varios sensores colocados en el exterior. Así, pueden moverse para generar más carga en las curvas y para influir lo menos posible en las largas rectas, facilitando la acelaración.

Para impulsar a este Lotus E-R9 se recurre a la tecnología que ya utiliza el exclusivo Lotus Evija, adaptándola al mundo de la competición y procurando el máximo rendimiento de sus cuatro motores con el mínimo peso.