Automovilismo

Pa entrar en calor

Los uruguayos completaron la especial de la primera etapa del Dakar

Los tres pilotos compatriotas que participan en la prueba, esta mañana cubrieron la totalidad del tramo especial de la etapa Asunción - Resistencia

02.01.2017 14:16

Lectura: 2'

2017-01-02T14:16:00
Compartir en

Con un tramo corto de 39 km de pruebas especiales y 415 de enlace, las tres tripulaciones uruguayas empezaron a tomarle el pulso a la nueva edición de la durísima prueba de Rally.

Ya están en territorio argentino y se preparan para la segunda etapa, que finalizará en San Miguel de Tucumán, tras un recorrido de 275 km de pruebas especiales que sumados a los tramos de enlace, totalizarán 803 km.

La estructura de la primera etapa, con un largo tramo de enlace y solo 39 km de especial, tiene como objetivo oficiar de prueba para que los equipos puedan hacer sus últimos ajustes antes de zambullirse en el máximo rigor de la carrera.

Terminada la primera Especial en motos, el ganador fue el francés X. de Soultratit que se adueñó de la punta a bordo de su Yamaha. El franco uruguayo Laurent Lazard (KTM) se retrasó algunos minutos y cayó al lugar 74, a 07´34 del puntero.

Cuatriciclos: la verde amarelha flameó al final de este tramo, sobre la espalda del brasileño M. Medeiros (Yamaha). Diego Licio completó el trazado y llegó en el puesto N° 22 a 06´10 del líder.

En autos, Silva y Lafuente (Mercedes-Colcar) finalizaron la especial en la colocación N° 26, a 03´35 del ganador, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Hilux).

A esta hora se estima que empiezan a llegar las primeras motos a la capital chaqueña, bajo un sol abrazador y cerca de 40° de temperatura.

Por donde se lo mire, literalmente, pa entrar en calor.

Con datos de Dakar.com - Fotos: gentileza de Jonathan Núñez

Te puede interesar Desde el lunes, el Dakar 2017 contará con tres participantes uruguayos