Mercado

El adelantado

Los prototipos más emblemáticos de Peugeot

Repasamos los prototipos o “concept cars” de Peugeot que establecieron una tendencia y marcaron a los modelos siguientes.

20.08.2015 15:26

Lectura: 3'

2015-08-20T15:26:00-03:00
Compartir en

Los prototipos que presentan las marcas de autos adelantan novedades técnicas o estéticas que se pretenden desarrollar para futuros modelos. Peugeot presentó más de 80 en sus dos siglos de historia y algunos de ellos significaron un punto de inflexión.

El Peugeot iOn de 1994

Más de quince años antes de que el iOn saliera al mercado Peugeot ya había imaginado el futuro de la movilidad urbana. En el Salón de París de 1994 mostró al mundo el Peugeot iOn concept, un vehículo ultracompacto con diseño colorista y novedades tecnológicas para la época, como motor eléctrico, lector de CD y pantalla LCD.

Como curiosidad, las puertas de este iOn se abrían de forma automática con un sensor. Esta función estaba pensada para no tener que volver a pelearse con las bolsas del súper para dar con las llaves del auto.

206 Escapade, adelanto del crossover urbano

El 206 Escapade concept mostraba variaciones de la silueta berlina del Peugeot 206. El espíritu del 206 Escapade es el que inspiró el actual 2008: ofrecer, sobre un vehículo del segmento B, una variación de estética más robusta y todoterreno, con buen espacio interior pero manteniendo un estilo compacto. El objetivo era llegar con un mismo modelo a todo tipo de clientes.

806 Runabout: el barquito rodante

El Peugeot 806 Runabout fue una de las apuestas conceptuales más llamativas de Peugeot. Desarrollado en 1997 por la Oficina de Diseño Avanzado de Peugeot, este prototipo es un híbrido de vehículo y barco.

Más allá de esto, este prototipo destaca por la utilización de materiales como la madera y por la búsqueda de máxima habitabilidad: la parte trasera escondía una fila de asientos plegables y la delantera se podía girar para dar lugar a un habitáculo de tipo salón.

Curiosamente, y años después, Peugeot Design Lab (el actual estudio de diseño internacional de la marca) llevó esta unión entre automóvil y náutica más lejos y diseño el Peugeot Yatch Concept, un barco de vela con una novedosa arquitectura.

Peugeot SR1: presente y futuro

El mismo año en que la marca celebró su 200 aniversario (2010), también mostró al mundo el Peugeot SR1, que anticipó los códigos estéticos actuales que Peugeot implanta en sus modelos.

El frontal del SR1 se implantó en la gama actual. El rasgo más característico es el emblema del león escarbado en el capó. Y modelos como el Peugeot 308 hacen uso de las ópticas LED para dibujar una mirada que el SR1 ya adelantó. "La gama actual no se entendería sin este Peugeot SR1 concept", afirma la marca.