Noticias

Un viaje

Los nuevos 20 ómnibus BYD eléctricos de Cutcsa, son de origen chino, pero no tanto

El fabricante asiático, líder mundial en el transporte urbano con este tipo de propulsión, completará este año su tercera fábrica en Brasil

03.06.2020 16:12

Lectura: 2'

2020-06-03T16:12:00-03:00
Compartir en

Al sur del Mercosur

La marca china BYD acaba de entregar una flota de 20 unidades de ómnibus eléctricos de 12 metros a Cutcsa, el mayor operador del transporte público urbano del Uruguay. Estos vehículos son parte del programa MOVES (Programa Nacional de Movilidad Urbana Sustentable y Eficiente) y son el comienzo del plan que busca la sustitución gradual de los buses tradicionales, impulsados con motores a gasoil, por los que utilizan propulsión eléctrica.

BYD continúa su expansión por América Latina. Sus vehículos 100% eléctricos están ya operando con un buen resultado en muchos países de la región, incluyendo Chile, Colombia, Argentina, Ecuador, Panamá y Brasil.

En el mercado brasileño, BYD abrió su primera fábrica en el 2015, para producción de chasis para ómnibus eléctricos y comercialización de vehículos y elevadores en Campinas, interior de Sao Paulo. En abril de 2017 inauguró su segunda fábrica, también en Campinas, para la producción de módulos fotovoltaicos.

Todavía en este 2020, BYD pondrá en marcha su tercera unidad industrial brasileña en Manaus / Amazonas, para la fabricación de baterías.

Luiz Humberto Monteiro Pereira, de AutoMotrix, en exclusividad con Airbag.uy