Tras semanas de incógnita, el futuro del piloto argentino Franco Colapinto parece definirse. El jefe de Williams, James Vowles, comentó esta semana algunos detalles sobre sus planes para el sudamericano que ocupó una butaca del equipo en la parte final de la temporada.

En declaraciones al medio especializado Racing News 365, Vowles dijo que prevé mantener a Colapinto como un piloto de pruebas con autos de años anteriores.

“Tendremos un coche histórico, un coche de dos años, para Colapinto”, afirmó. “Correrá mucho con él para conseguir mucha velocidad”, señaló.

Vowles agregó que, cuando era ingeniero del equipo Mercedes, ya realizó esto con Esteban Ocon, piloto que ahora está Alpine. “Efectivamente, Esteban está aquí hoy y sigue siendo un piloto fuerte. Hay cosas que podemos hacer eficazmente a su alrededor para mantener su fuerza”, sostuvo el jefe de equipo sobre su intención de mantener a Colapinto en nivel competitivo.

Williams ya selló como pilotos para 2025 a Alex Albon y Carlos Sainz. En tanto, si bien en su momento se manejó la posibilidad de que Colapinto pase a otros equipos, esto parece cada vez más lejano en la medida que las distintas escuderías fueron cerrando la grilla de pilotos.