Airbag

Un grande espectro

Los derechos televisivos de la fórmula uno: Netflix analiza invertir en un nuevo mercado

La plataforma de streaming busca monetizar su capital aún más, tras el lanzamiento de la serie “Drive to survive”.

12.02.2025 18:58

Lectura: 1'

2025-02-12T18:58:00-03:00
Compartir en

Netflix considera una nueva oferta con el fin de monetizar aún más su serie Drive to Survive, informó el periódico The Times. La plataforma de streaming busca asegurar los derechos deportivos convencionales durante toda la temporada.

En el caso de concretarse, esta sería la primera incursión significativa en la compra de derechos deportivos convencionales durante toda la temporada por parte de la plataforma de streaming.

Según el periódico, se ha constatado un crecimiento en el número de fanáticos de la Fórmula 1 en Estados Unidos (que tiene tres de las 24 carreras de F1) y los derechos serían “relativamente baratos”.

ESPN tiene en la actualidad los derechos en virtud de un acuerdo de US$ 90 millones, pero fuentes indicaron que el período de exclusividad de la emisora ??para negociar un nuevo contrato con la F1 acaba de expirar, lo que ha abierto el mercado a ofertas de cualquier otra parte interesada.