El fabricante de automóviles General Motors (GM) informó el martes de una caída de sus beneficios en el primer trimestre del año, resultados mejores a los esperados por los analistas, y dijo tener en revisión sus perspectivas para el resto de 2025 debido a los aranceles sobre el sector impuestos por Donald Trump.
Los beneficios fueron de 2.800 millones de dólares, un 6,6% menos que en el mismo periodo de 2024, mientras que los ingresos aumentaron un 2,3%, hasta 44.000 millones de dólares.
GM, una de las compañías más afectadas por la guerra comercial desatada por Trump, pospuso al jueves el anuncio de sus previsiones para el resto del año, después de que el diario The Wall Street Journal informara la noche del lunes que el presidente se plantea aligerar los aranceles a las empresas locales del sector automotor.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]