El circuito de la Sarthe, sede histórica de las 24 Horas de Le Mans, tiene hoy en día 13,629 kilómetros y es una combinación de carreteras nacionales (que son cerradas para la competencia) y sectores de circuito permanentes.

Aproximadamente el 85% del circuito se conduce a plena velocidad, lo que significa una exigencia máxima de los componentes del motor y del tren motriz. Las máximas aceleraciones también significan un gran desgaste de los frenos y la suspensión, ya que, por ejemplo, los autos tienen que pasar de más de 320 km/h a 100 km/h para tomar la curva cerrada a la salida de la recta Hunaudières, de 5,8 kilómetros.

Desde 1923 hasta hoy la mítica carrera francesa se disputó en 14 formatos distintos del circuito. Porsche compitió en 12 de ellos, y los detalla a continuación:

De 1932 a 1955 (13,492 kilómetros)
En la edición de 1951 Porsche escribió el primer capítulo de su historia en Le Mans, cuando el 356 SL Coupé ganó la categoría de hasta 1.100 cc en su primera presentación. Era la tercera variante del circuito de la Sarthe, una mezcla de curvas rápidas llamadas "Las Eses" que conducen a la famosa curva de Tertre Rougue hacia la derecha, justo antes de la recta Hunaudières, en el extremo norte de la pista.

De 1956 a 1967 (13,461 kilómetros)
La zona de pits fue completamente rediseñada después del catastrófico accidente de 1955 en el que murieron 83 espectadores y el piloto Pierre Levegh, y más de 180 personas quedaron heridas. Para no distraer a los pilotos y no generar retrasos a lo largo de la recta principal, los tableros de pits fueron prohibidos. Esto hizo que después de la horquilla del Mulsanne, al final de la prolongada recta Hunaudières, los vehículos aún vayan lento.

De 1968 a 1971 (13,469 kilómetros)
En su lucha por la victoria en 1971, el austriaco Helmut Marko y el holandés Gijs van Lennep recorrieron 5.335,313 kilómetros a un promedio de 222,304 km/h con su Porsche 917 K ("Cola Corta"). Esta velocidad y el récord de distancia sólo fueron superados en 2010. Durante las pruebas libres, el inglés Jackie Oliver registró una vuelta en 3:13.6 minutos, en un 917 L ("Cola Larga") a un promedio de 250,457 km/h. Durante la clasificación, el mexicano Pedro Rodríguez fue el piloto más rápido con 3:13.9, a un promedio de 250,069 km/h. Sólo en 1985, Hans-Joachim Stuck conseguiría romper de nuevo la barrera de 250 km/h y establecer un nuevo récord de velocidad al circuito (en otro Porsche: un 962 C). Además, Oliver dio la vuelta en carrera más rápida al circuito en su 917 L en 3:18.4 o 244,387 km/h, una velocidad media récord que sólo sería superada en 2015.

Otro cambio en la pista fue la creación de la chicana Ford en1968, justo antes de entrar a la recta principal. La intención con este cambio fue reducir la velocidad de los autos entre las tribunas y el pit lane en la línea de meta. Las barreras fueron instaladas en 1969.

De 1972 a 1978 (13,640 kilómetros)
El belga Jacky Ickx hizo la vuelta más rápida en la clasificación de 1978 con el Porsche 936 Spyder. Su vuelta de 3:27.06 minutos equivale a un promedio de 236,531 km/h. La sección entre las curvas Arnage y Ford fue remodelada en 1972. Fueron creadas las curvas rápidas Porsche. El tramo Ford obtuvo una segunda chicana.

De 1979 a 1985 (13,626 kilómetros)
Porsche estableció todos los registros en esta versión del circuito. Todos fueron impuestos en 1985. Récord de distancia: Klaus Ludwig, Paolo Barilla, Louis Krages ‘John Winter', Porsche 956, con 5.088,507 kilómetros y una velocidad promedio de 212,021 km/h. Vuelta más rápida: Jacky Ickx, Hans-Joachim Stuck en el Porsche 962 C en 3:25.1 minutos y un promedio de 239,169 km/h. Pole position más rápida: Hans-Joachim Stuck con 3:14.8 minutos, en el 962 C, y un promedio de 251,815 km/h. Hasta el día de hoy nadie ha conducido más rápido en Le Mans. El ángulo de la curva Tertre Rouge fue modificado de 90 y 50 grados, lo cual aumentó la velocidad en la recta de Hunaudières.

1986 (13,528 kilómetros)
Esta versión de la pista sólo fue utilizada en una edición de las 24 Horas de Le Mans. Una vez más, Porsche estableció todos los récords al trazado: Derek Bell, Hans-Joachim Stuck y Al Holbert, completaron 4.972,731 kilómetros en el 962 C a una velocidad media de 207,197 km/h. Jochen Mass fue el más rápido en la clasificación a bordo del 962 C con un tiempo de 3:15.99 minutos o 243,486 km/h. En la carrera, Klaus Ludwig hizo la vuelta más rápida con el 956: 3:23.3 minutos, el equivalente a 239.551 km/h. La curva de Mulsanne, al final de la recta Hunaudières, fue rediseñada. Debido a que las autoridades instalaron una rotonda en esta relevante intersección de vías, los organizadores de la carrera (el Automobile Club de l'Ouest) tuvieron que construir una nueva sección con una curva de 90 grados al norte de la vieja horquilla.

De 1987 a 1989 (13,535 kilómetros)
En 1987 fue dibujada una chicana izquierda-derecha para bajarle ritmo a la curva Dunlop. Las velocidades de 250 km/h que eran alcanzadas anteriormente al tomar esta curva fueron reducidas en unos 100 kilómetros por hora, dependiendo del vehículo. En 1988 la recta de Hunaudières fue repavimentada, con lo cual incrementaron las velocidades máximas en ese punto del trazado.

De 1990 a 1996 (13,600 kilómetros)
Desde 1990 dos chicanas redujeron la velocidad en la recta Hunaudières. Según la hoy extinta Federación Internacional de Automovilismo Deportivo (FISA), ninguna recta debería ser más larga de dos kilómetros.

De 1997 a 2001 (13,605 kilómetros)
La chicana Dunlop fue recortada para reducir aún más la velocidad de los autos. El famoso desnivel en la recta Hunaudières fue reducido.

De 2002 a 2005 (13,650 kilómetros)
La recta entre el puente Dunlop y "Las Eses", antes de la curva Tertre Rouge, fue transformado en un rápido cruce izquierda-derecha. El trabajo de conversión anunció la desaparición de la capilla que, alguna vez, prestó su nombre a la esquina Virage de la Chapelle, en la que, durante muchos años, una ceremonia religiosa era celebrada antes de las carreras dominicales.

2006 (13,650 kilómetros)
El radio de la curva Dunlop al terminar la recta fue reducido y fueron agrandadas las zonas de fuga. El ancho total de la chicana después de la misma curva también fue reducido.

Desde 2007 (13,629 kilómetros)
Fueron ampliadas las zonas de protección para choques, más barreras de protección fueron instaladas y fue mejorada la superficie de toda la pista. Todo ello con la idea de brindar mayor seguridad para competidores y espectadores.