Mercado

Sin rodeos

Llegó la nueva Chevrolet S10 High Country

Chevrolet Uruguay aprovechó el entorno de la Expo Prado 2016 para mostrar la nueva S10 High Country, su versión más potente y refinada.

20.09.2016 10:29

Lectura: 3'

2016-09-20T10:29:00-03:00
Compartir en

(Voz: José María Blanco, gerente de marketing de GM Uruguay y Paraguay)

General Motors se instaló en el ruedo principal de la Exposición Rural, con dos unidades de la más nueva generación de su exitosa pick up. Con algunas renovaciones estéticas y dotada del nivel más completo de equipamiento y tecnología, identificada en Estados Unidos con la denominación High Country, la nueva S10 fue uno de los atractivos de la pista principal, perfectamente ambientada en el entorno ruralista.

Prácticamente al costado del desfile de vacunos, pudimos apreciar las modificaciones más importantes esencialmente en el zona frontal, que ahora presenta una mirada más penetrante. También hay cambios en las puertas, las nuevas llantas, y es notoria la reconfiguración estética de la caja, que quedó más profunda y adquirió una estructura plana en reemplazo de la barra tradicional, protectora del techo.

También hay cambios en el sector trasero, tanto en el portón del área de carga como en los nuevos conjuntos ópticos.

En su país de origen, General Motors utiliza la denominación High Country para diferenciar a sus modelos más lujosos y con mayor nivel de equipamiento. Por tal razón, esta S10 cuenta con la última generación del sistema MyLink, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, equipada con una pantalla táctil LCD de siete pulgadas, botones analógicos de acceso directo y nuevos diseños de sus gráficos, más grandes e intuitivos.

Además de la conectividad, la High Country viene con cámara de visión trasera, sensores de estacionamiento, encendido remoto del motor, mientras que en materia de seguridad suma dirección con asistencia eléctrica, control de estabilidad y de tracción, alerta de colisión frontal, control de ascenso y descenso de pendientes, alerta de cambio de carril y control de presión de aire de los neumáticos.

Todo el interior ofrece un ambiente amplio, elegante, con detalles y revestimientos en cuero, y naturalmente equipado con climatizador automático, levantavidrios eléctricos, ajustes del asiento del conductor con mandos eléctricos para seis posiciones, control de velocidad crucero, computadora, bloqueo remoto, apoyabrazos centrales en ambas plazas, etc.

La mecánica por su parte se basa en un poderoso motor 2.8 lts. turbodiesel, con 200 CV de potencia y 500 Nm de torque, disponibles en un régimen de 2.000 rpm. La S10 High Country tope de gama, uitliza una caja de cambios automática de seis velocidades, mientras que su tracción es 4x4.

La oferta local se completa con otras versiones nafteras, con motor 2.5 lts y 197 caballos, y configuraciones diversas tanto de equipamiento como de transmisión y tracción.

Luis Piedra Cueva