Mercado

Y se hizo realidad

Llegó el Nuevo Chevrolet Cruze

Chevrolet Uruguay inició la venta del Nuevo Cruze, un modelo radicalmente diferente al anterior, tanto en mecánica como en tecnologías.

01.08.2016 11:50

Lectura: 4'

2016-08-01T11:50:00
Compartir en

Fue uno de los lanzamientos regionales más importantes del año para Chevrolet. Su presentación formal se concretó en Bariloche, Argentina, con un despliegue logístico al más alto nivel mundial.

Allí estuvimos con Airbag (ver nota) disfrutando de las grandes novedades del nuevo modelo, y obviamente, del bellísimo entorno de una de las regiones más hermosas del planeta.

Ya está en Uruguay. El Nuevo Cruze se transformó radicalmente, ingresando en una nueva era tecnológica que abarca diferentes aspectos.

Estéticamente, las diferencias son notorias a golpe de vista, con nuevas líneas deportivas, nuevo frontal y sector trasero, que aunque exaltan esa virtud más picante, mantienen un alto standard de elegancia. También el interior se presenta renovado, con un diseño moderno y nuevos materiales, pero esencialmente destaca la mayor amplitud del espacio interno y del enorme maletero.

Naturalmente hubo variantes en sus dimensiones, pero entre las más llamativas, las características mecánicas ocupan un lugar relevante. Esta gama del Nuevo Cruze estrena el motor 1.4 con turbo, que eleva su potencia hasta 153 CV a 5.600 vueltas, con un torque de 245 Nm disponible a 2.000 rpm. La caja de cambios es automática de seis velocidades, con opción secuencial.

Estructuralmente, redujo su peso en 113 kg, sin afectar la rigidez estructural y beneficiando la eficiencia en el consumo de combustible. Sus dimensiones son las siguientes: 4,665 mt de largo, 1,807 de ancho, 1,523 de altura y 2,70 mts de distancia entre ejes. El tanque de combustible tiene capacidad para 52 litros, mientras que el baúl permite alojar un volumen de hasta 400 cm3.

En cuanto a nivel de equipamiento, la versión que debuta en Uruguay se denomina LTZ Plus, tope de gama, que es la más equipada.

Además de los items más simples, como asiento del conductor con ajustes eléctricos, bloqueo central remoto, climatizador automático, computadora, control crucero, vidrios y espejos eléctricos y un largo listado de componentes, suma novedades interesantes tales como acceso sin llave y arranque por botón, encendido del motor y funciones varias a través del control remoto y/o del celular (mediante aplicativo), indicación de presión de los neumáticos, sensor de lluvia, cámara de visión trasera, sensores de estacionamiento con sistema de asistencia avanzada, sistema de infotainment con GPS, reconocimiento de voz, cargador inalámbrico para el celular, motor con sistema Auto Start / Stop, alerta de permanencia dentro del carril, alerta de punto ciego, alerta de distancia respecto al vehículo delantero, sistema de frenado automático ante inminencia de colisión frontal, etc.

A todo esto se agregan otros items de seguridad como los seis airbags, frenos con ABS, control electrónico de estabilidad y de tracción, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, etc.

A modo de adelanto, esta nueva generación del Chevrolet Cruze, la segunda del modelo, aumenta drásticamente el placer de manejar. Además del ambiente refinado y elegante, desbordante de tecnología, es capaz de entregar un alto nivel de prestaciones con salidas muy rápidas y notable velocidad final.

Claramente, salió a competir frontalmente con modelos de alta gama y de hecho, la publicidad bastante agresiva que Chevrolet Brasil tiene al aire en este momento, apunta directamente a demostrar sus virtudes en competencias de pique contra rivales japoneses en una pista de carreras. A los que supera notoriamente, obvio. Por otra parte, participaron del lanzamiento de GM Argentina, los pilotos oficiales de Chevrolet en STC2000, Norberto Fontana y Agustín Canapino. Ambos lo pusieron a prueba, acelerando sin escrúpulos, y quedaron gratamente sorprendidos. De hecho, será el nuevo bólido con el que competirán en dicha categoría.

En breve tomaremos contacto directo con este notable modelo, y les contaremos en detalle nuestras primeras impresiones.

Luis Piedra Cueva