Mercado

Le petit enfant

Llegó el Citroën C1

Lanzamiento: Citroën Uruguay presentó en sociedad el nuevo C1, su modelo más pequeño dotado de grandes atributos en prestaciones y equipamiento.

09.11.2015 11:50

Lectura: 3'

2015-11-09T11:50:00-03:00
Compartir en

Oversil S.A., representante importador de la marca para nuestro país, concretó la presentación formal de su nuevo modelo, perteneciente al segmento técnicamente denominado como City Cars. En esencia, se trata de los modelos compactos más chicos, con características enfocadas al uso urbano, pero que igualmente tienen una gran capacidad para ofrecer bienestar y seguridad a la hora de salir a la ruta.

El evento se concretó en el Hotel Cottage de Carrasco, y tanto Martín Soler como Santiago Zaffaroni, director y responsable de marketing de Oversil respectivamente, destacaron algunas de sus virtudes más importantes.

Además de factores estéticos, que enfatizan su carácter joven y divertido, las prestaciones mecánicas basadas en un motor 1.0 de tres cilindros, 68 HP, capaz de rendir hasta 27 km por litro de combustible a 90 km/h, se refuerzan con varios premios recibidos en distintos puntos del planeta, que reconocen el alto nivel tecnológico de la marca aplicado a su desarrollo.

Por su parte, la transmisión pasa por una caja de cambios manual de 5 velocidades mientras que el sistema de dirección es con asistencia eléctrica variable.

También la comodidad, el diseño y la seguridad son otros puntos muy valorados en este Citroën C1, que cuenta como parte del equipo con 6 airbags, frenos con ABS, AFU (ayuda al frenado de urgencia), ASR (control de tracción), REF (repartidor electrónico de la fuerza de frenado), ESP (control dinámico de estabilidad) y fijaciones ISOFIX como principales componentes de seguridad.

Tal como explicó Santiago Zaffaroni en su alocución, el C1 llega al mercado uruguayo en tres versiones diferenciadas por los niveles de equipamiento. La de entrada, denominada Feel incluye entre otros items, con aire acondicionado, vidrios delanteros eléctricos, bloqueo a distancia y automático al iniciar la marcha, luces Led delanteras para marcha diurna, asiento de conductor regulable en altura, encendido automático de luces, computadora, radio con MP3/AUX in/USB y mando satelital, bluetooth, volante regulable en altura, rodado de 14", etc.

El precio de ventas del C1 Feel es de U$S 19.990.

Le sigue la opción Shine, que agrega llantas de aleación de 15", climatizador automático, regulador y limitador de velocidad, volante en cuero y audio streaming con pantalla táctil de 7" con Mirror Screen. Su precio es de U$S 20.990.

Y el más completo, llamado Shine Airscape, incorpora además el techo con capota de apertura eléctrica y se ubica en los 22.490 dólares.

La oferta se completa con distintas opciones de color y combinaciones diversas, que refuerzan el carácter juvenil y divertido de este simpático C1 de Citroën.

Por otra parte, con este modelo la marca completa una gama de productos variados, adecuados a cada necesidad.

Luis Piedra Cueva, Airbag.uy - Fotos: Luis Carbajal y gentileza de Revista Meta Fierro