Noticias

Veterano pintón

Llegó a Uruguay la edición especial con la que MINI celebra sus 60 años de vida

El modelo aniversario, creado exclusivamente para la ocasión, fue presentado en el mercado local con una gran fiesta de celebración

27.08.2019 08:01

Lectura: 3'

2019-08-27T08:01:00
Compartir en

La icónica marca británica MINI cumplió 60 años y Motor Haus organizó un evento en la noche del jueves 22 para celebrar junto a clientes, amigos e integrantes de la prensa.

Además, la ocasión sirvió para presentar el MINI 60 Years Edition, un modelo lanzado especialmente por el aniversario de la firma.

A las 19:30, con puntualidad inglesa porque así lo ameritaba la ocasión, los invitados llegaron al local de MINI en la Rambla y Solano Antuña, y rápidamente se pusieron a tono de la propuesta y comenzaron a disfrutar de una cabina fotográfica que ofrecía decorado propio de la marca y un fondo londinense ideal para hacer las capturas.

Música, luces y también un show de improvisación formaron parte de una noche descontracturada y muy amena, que culminó con la presentación del modelo aniversario: el MINI 60 Years Edition, un tres puertas Cooper S en verde inglés que maravilló a cada uno de los presentes.

"Lo han conocido como el Austin, como el MINI Morris y ahora como MINI, y debo decirles que yo no reconozco, no sé si ustedes sí lo hacen, un modelo de auto que por 60 años haya mantenido un estilo propio tan claro, y que haya mantenido un lugar tan especial en el corazón de los clientes", dijo ante los invitados Martín Oyarzún, gerente general del Grupo Gildemeister en Uruguay.

Además comentó: "Las líneas de diseño, el espacio, la simpatía, todas esas características perduran en el tiempo y hacen al MINI un auto verdaderamente único".

Por su parte, el embajador británico en Uruguay, Ian Duddy, expresó su alegría por celebrar el aniversario de MINI y destacó los modelos clásicos y los más recientes, además de disfrutar del encuentro y fotografiarse con el fondo londinense y dos marcos que simulaban distintos modelos de la marca.

Tras las fotos, la comida y el discurso, se descubrió el MINI 60 Years Edition, un modelo con diseño exclusivo, con elementos específicos para el interior y exterior que enfatizan su carácter ágil y la procedencia del modelo original en el segmento de vehículos compactos.

El logotipo de esta edición aparece en la izquierda del capó, así como en los Side Scuttles de los intermitentes laterales y en los estribos de la puerta del conductor y el copiloto.

Además, aparece en ciertos elementos específicos del interior, como en los reposacabezas delanteros y el volante, luz de bienvenida proyectada con el símbolo de la edición, entre tantos otros detalles que se destacan del auto.

Para conocer más sobre este modelo, puede ingresar a www.mini.com.uy. En Uruguay, Grupo Gildemeister es el representante e importador oficial de BMW, MINI, BMW Motorrad, Land Rover, Jaguar y Volvo.

Comunicación Motor Haus