En su local de Portones, la empresa local convocó a un buen número de clientes, amigos de la casa y prensa en general para conocer el nuevo benjamín de la familia Peugeot.
Es un modelo que catalogamos como compacto, con características urbanas, pero por tratarse de la marca del león, a pesar de su tamaño, llega dotado de grandes atributos.
Su aspecto presenta una modificación radical respecto al modelo anterior, con una presencia muy atractiva, elegante y super actual.
Las tres versiones que ingresan al mercado, Active, Allure y Top Allure, se impulsan con el motor 1.0 de 3 cilindros, con 69 CV de potencia, acoplado a una caja de cambios manual de 5 velocidades.
Pero Peugeot se propone establecer un diferencial con respecto a la competencia, por lo cual el nuevo 108 completa una larga lista de componentes que conforman su equipamiento, posicionándolo como el único del segmento con ese nivel. Partiendo de la base que además, llega con 5 estrellas en seguridad otorgadas por el Euro NCAP.
Entre los más destacados, la versión intermedia Allure cuenta con 6 airbags, volante multifunción, pantalla táctil, bluetooth, USB, climatizador automático, levantavidrios y espejos eléctricos y llantas de aluminio de 15 pulgadas.
El Top Allure incluye además el techo de lona con opciones de diferentes colores y sistema de apertura eléctrico.
Los precios para el Peugeot 108 comienzan en el orden de los U$S 19.900 para la variante Active.
La presentación
José Luis Donagaray, gerente de marketing y ventas de Sadar, hizo un análisis pormenorizado de la evolución del mercado en los últimos años. A partir de allí, sus pronósticos estiman un descenso del orden del 8% en las ventas de autos al finalizar este 2015 respecto al año pasado.
Tomando en cuenta el comportamiento de la marca en los segmentos donde tiene presencia, se puede apreciar una estabilidad bastante firme, con alguna variante entre sí pero que mantiene los indicadores totales.
Con un mercado local sumamente volátil, con gran cantidad de marcas que compiten y una agresiva política de precios, afectado además por las variables externas que fruto de la globalización, varía rápidamente el lugar de origen de los productos que llegan al país, entonces resulta muy meritorio y habla bien de la gestión empresarial cuando la participación de la marca se sostiene estable y con tendencia al alza.
Así lo destacó también Iván Kruselniski, Gerente Regional para importadores AMLAT en PSA Peugeot-Citroën, quien además expresó la importancia que tiene para el grupo un mercado con tales características.
"Son 100 años de la marca en Uruguay y 60 de gestión sólida llevada adelante por la familia Güelfi" manifestó.
Por su parte, el otro ejecutivo regional que también prestigió con su presencia el lanzamiento del Peugeot 108, Kevin Maimi, gerente de mercadeo AMLAT de Peugeot, se detuvo en la descripción del producto, valorizando sus atributos y la concepción estilística y tecnológica.
Finalmente, Donagaray tomó la palabra de nuevo para informar el reciente galardón obtenido por la marca por la tecnología de su motor Puretech 1.2 tricilíndrico turbo, elegido mejor motor del año.
Además de repasar los lanzamientos más recientes, anunció la llegada de próximas novedades para los meses venideros, con destaque especial para el poderoso Peugeot 308 GT con 270 CV de potencia y un descomunal 308 R Hibryd, con la friolera de 500 CV.
Pero aunque es harina de otro costal, pueden apreciarlo en el siguiente video.