Mercado

Más que lujo

Llegó a Uruguay el nuevo Audi Q7

Ya está en nuestro país uno de los SUV más espectaculares de la industria mundial, con componentes tecnológicos y de confort de última generación.

26.11.2015 10:25

Lectura: 5'

2015-11-26T10:25:00-03:00
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Julio César Lestido S.A., representante exclusivo de la marca en Uruguay ingresa al mercado un modelo excepcional. Si bien ya el Audi Q7 es bien conocido por estos lares, esta segunda generación parece concentrar una serie de mejoras respecto de aquel, que lo colocan en un pedestal muy elevado.

La presentación se hizo anoche (25) y Gonzalo Molla, gerente general de Audi Uruguay, en una brevísima alocución mencionó solo algunas de las características más importantes del nuevo Q7.

A las que por cierto sumamos otros aspectos, para brindar a nuestro lectores un panorama más completo de este vehículo exclusivo.

Diseño - Este gran SUV mantiene los rasgos característicos de Audi y la familia Q. Al frontal, con su parrilla inconfundible y los faros opcionales de Led y Matrix Led, se suman las luces diurnas con diseño de doble flecha. También los laterales transmiten elegancia, y el detalle, son las inserciones del logo quattro, en relieve, en la parte baja de las puertas.

Asistentes - Entre otros, el nuevo Audi Q7 cuenta con asistentes para la conducción nocturna, el sistema Rear Cross Traffic Assist (que por ejemplo ayuda a salir de un estacionamiento perpendicular si hay otro vehículo que nos tapa la visión), el Exit Warning (indica si hay riesgo para abrir las puertas para bajar) y el ya conocido Park Assist, para el estacionamiento autónomo.

Motores - Llega con dos opciones energéticas: el 3.0 TFSI, de seis cilindros en V con 333 CV y el 2.0 TFSI de 4 cilindros con 252 caballos. Le otorgan a este SUV, entre otras prestaciones, una aceleración que lo lleva de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos.

En referencia a la mecánica, este SUV tiene una nueva caja tiptronic de ocho velocidades, nueva tracción total quattro, centro de gravedad más bajo y una carrocería más liviana, que aseguran una conducción ágil y confortable. Aportan además la dirección con asistencia electromécanica, el sistema de selección del modo de conducción, y la suspensión neumática adaptativa, disponible bajo pedido. Como novedad, se agrega el sistema de dirección en las cuatro ruedas, en el que las traseras pueden cambiar de dirección unos grados en el mismo sentido o al contrario de las ruedas delanteras, según la situación.

Sistema Infotainment - Conectividad y sonido, dos pilares de la era actual también indispensable en el automóvil. Y en este alta gama, más aún. El MMI Touch ofrece una superficie de cristal ubicada en la consola central, que permite escribir directamente, hacer zoom o desplazarse con el movimiento de los dedos o por reconocimiento de voz. Agrega también el MMI Navigation Plus y para los fanáticos de la alta fidelidad, también hay buenas nuevas.

El Q7 lleva equipos de sonido de BOSE y Bang & Olufsen, con el nuevo sonido 3D con dimensión vertical. El de Bang & Olufsen más avanzado lleva 23 altavoces y es capaz de generar 1.920 watts de potencia.

Por otra parte, cada respaldo delantero puede alojar por detrás una Audi tablet, con sistemas de entretenimiento para los pasajeros de atrás.

Interior de primera clase - Además del lujo y refinamiento de materiales, diseños y comandos, el Audi Q7 brinda diversas configuraciones tanto para la postura del conductor como para el área posterior. Entre las opciones del primer caso, puede incluir una opción de contorno configurable con aire acondicionado y función de masaje.

La segunda fila además tiene el respaldo dividido en tres secciones, con apertura independiente y en el opcional con tres filas de asientos, cuenta con sistema de abatimiento eléctrico. La versión de cinco plazas, con asientos en posición normal, el maletero tiene capacidad para 890 litros, que se puede aumentar hasta los 2.075 litros con respaldos rebatidos.

Liviandad - Entre los principales objetivos de Audi, sobresale la preocupación por reducir el peso total de sus vehículos. En el caso del nuevo Q7, la versión básica, sin conductor, pesa menos de 2 toneladas. Respecto al modelo anterior, la reducción total es de 325 kg, dependiendo de la versión del motor. Sólo en el monocasco y gracias a la construcción multi-material, el ahorro es de 71 kg. Si se suma la ganancia en las puertas de aluminio, esa ganancia llega a 95 kg.

Con sus 5,05 mts. de largo, 1,97 de ancho y 1,74 de altura, el Audi Q7 es el más liviano en su categoría.

La sumatoria de todas las nuevas virtudes del SUV permiten disfrutar de unas prestaciones dinámicas de altísimo nivel. Los motores entregan su potencia casi sin pérdidas, gracias a la mejora en el chasis. La tracción quattro, la caja de cambios tiptronic, reducción del peso y además ubicado más abajo, se comporta como una berlina deportiva, ya sea en autopista o en caminos de montaña.

Definitivamente, este nuevo Audi Q7 ingresa en una nueva era de la industria automotriz mundial, con niveles de tecnología, refinamiento y prestaciones de los más altos conocidos hasta ahora.

Además, recientemente pasó por las evaluaciones de Euro NCAP y naturalmente, airosamente salió con la máxima calificación del instituto, por lo cual llega con las 5 estrellas que le corresponden.

La presentación de Audi Uruguay enfatizó esa concepción tecnológica, con un notable despliegue de luces laser que ambientaron la numerosa convocatoria reunida en el shoowroom de 26 de Marzo. Que ya empieza a mirar con más intensidad el avance de las obras del nuevo Audi Zentrum Montevideo, el nuevo hogar de la marca en el país.

Luis Piedra Cueva, Airbag.uy