Noticias

De avanzada

Llega a Uruguay importante delegación de Extreme E, preparando la carrera de noviembre

En un par de semanas, máximas autoridades junto al piloto de pruebas de la categoría, comenzarán a coordinar la fecha de Punta del Este

28.07.2022 10:47

Lectura: 2'

2022-07-28T10:47:00
Compartir en

Punta del Este, 27 de Julio 2022 - El 12 de Agosto llega a Uruguay el Director del Campeonato de Extreme E junto a su equipo de reconocimiento integrado por la Event Manager para Punta del Este, el Director Deportivo del campeonato, el Director de Tecnología de la categoría, el Director de Seguridad del campeonato, el Director de la Producción Televisiva y el laureado piloto alemán Timo Scheider. 

En esta visita la delegación de Extreme E coordinará junto a autoridades de la Intendencia de Maldonado del área Obras, Deporte y Turismo, el Automóvil Club del Uruguay y la empresa local Sportlink (organizadora del evento) todos los aspectos de producción y organización del Extreme E Energy Xprix, evento a realizarse los días 26 y 27 de noviembre de 2022 en José Ignacio. 

Durante la estadía, parte del equipo de reconocimiento de Extreme E y su Test Driver Timo Scheider (reconocido piloto de Rally Cross, bicampeón de las 24 horas de Spa y  campeón de las 24 horas de Nürburgring), serán quienes junto a las autoridades de la Intendencia de Maldonado y Sportlink, realizarán los trabajos de coordinación y planificación en el área del evento, como los trabajos de construcción del trazado y movimientos de tierra.

En el área seguridad Extreme E y Sportlink se reunirán con las autoridades locales para analizar el plan de seguridad, y en el área deportiva las reuniones serán con la autoridad deportiva nacional ACU (Automóvil Club del Uruguay).

Otro aspecto importante de la llegada del equipo de reconocimiento de Extreme E a Uruguay, refiere al estudio de la locación y planificación para la transmisión mundial en vivo del Energy Xprix por parte de Aurora Media Worldwide.

Esta productora británica es una de las más reconocidas en el mundo, tanto por su prestigio como por resultar premiada en múltiples ocasiones los últimos años como responsable de llevar al mundo eventos deportivos del nivel del Campeonato Mundial FIA de Fórmula E y Extreme E, entre otros.

Es la cuarta visita de importancia de Extreme E a Uruguay luego de la confirmación de la etapa mundialista en nuestro país.

Mario Rosa - Prensa