Uruguay recibirá en las próximas semanas un superdeportivo nunca visto en tierras locales. Se trata del Bugatti Chiron, una unidad de lujo con 1.500 caballos de fuerza que entrega 1.600 Newton metros de torque.
Además, posee una caja de doble embrague con siete velocidades, que entrega fuerza en las cuatro ruedas. La empresa declara que el auto llega a una velocidad máxima de 420 km/h. De acuerdo con algunos medios internacionales especializados en este tipo de vehículos, el Chiron es el vehículo de producción más rápido del mundo.
Lo cierto es que en las próximas semanas se lo podrá ver en las calles de Punta del Este (Maldonado), seguramente durante buena parte de la temporada de verano. El propietario es Oscar el Toro Fernández, un conocido y excéntrico coleccionista de autos que tiene más de 100.000 seguidores en redes sociales.
Fernández, de nacionalidad argentina, posteó la llegada del Chiron e ironizó: “Un año más que se va y Papá Noel sigue sin fallarme”. “Más allá de eso, este fue un año de muchos cambios, los cuales tuve que afrontar con mente fuerte y positiva y mirando a futuro como si no hubiera un final”, agregó el coleccionista.
En su garaje, Fernández tiene varios autos que cuestan millones de dólares; por ejemplo, en 2023 adquirió un McLaren Senna con 800 caballos de fuerza.
@luchoocasella__ BESTIAL ?????? Será la PRIMERA unidad BUGATTI en la historia del país. @Torofz FELICITACIONES ?? @nicoovacca ? sonido original - 12erre
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]