Mercado

Hecho en Uruguay

Lifan Motors realizó un lanzamiento regional desde Punta del Este

La prensa de Chile, Argentina y Uruguay se concentró durante dos días en nuestro principal balneario para la presentación del Lifan X7 para siete pasajeros
24.10.2017 12:35

La filial local de Lifan Motors, tuvo a su cargo la responsabilidad de concretar un gran evento de alcance regional para presentar su nuevo modelo. Periodistas de los tres países se reunieron en el Hotel Enjoy Conrad para conocer de primera mano tanto la magnitud de la capacidad industrial global del fabricante chino, como las principales características del nuevo SUV, con test drive incluído.

El notable y eficaz despliegue organizativo realizado por parte de Lifan Motors Uruguay, contó lógicamente con la presencia de autoridades regionales y mundiales de la marca, llegados al país especialmente para la ocasión.

El nuevo X7

Este SUV, desarrollado sobre la misma plataforma de la familia de utilitarios Foison y que se importa desde su casa matriz, presenta varias características sobresalientes. Una de ellas, es su capacidad de alojar hasta siete pasajeros, gracias a una tercera fila de asientos, plegables, que en caso de no utilizarse permite ampliar notoriamente el espacio de carga del maletero.

Otro aspecto muy destacado, es el amplio despliegue de equipamientos, tanto para confort como para seguridad. Para mencionar algunos, viene con aire acondicionado tri zona, frenos de disco en las cuatro ruedas, doble airbag, pack eléctrico (vidrios, espejos y bloqueo), volante multifunción, frenos con ABS/EBD/BAS, control de estabilidad ESP, anclajes Isofix, sensor y cámara de reversa, pantalla multimedia touch con USB/SD/Bluetooth, llantas de aleación, keyless con botón de encendido, tapizados en eco cuero, luces diurnas de led, faros ajustables desde el interior, techo solar eléctrico, faros antiniebla, seis parlantes, etc.

En cuanto a la mecánica, el Lifan X7 ofrece por ahora una única opción mecánica basada en el motor de cuatro cilindros 1.8 litros, 16 válvulas MPI, con 132 HP de potencia y 168 Nm de torque máximo. Trabaja asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Es un vehículo de buen porte, con un diseño agradable, elegante y robusto. Sus dimensiones son de 4,48 mts de largo, 1,77 de ancho y 1,73 de altura. La distancia entre ejes se ubica en 2,72 mts y el despeje mínimo respecto al piso es de 192 mm.

Tiene tracción trasera y el sistema de suspensión es del tipo McPherson, independiente, en el eje delantero, y de barra rígida en el posterior.

Precio

Por último y como otra característica muy destacada, Lifan Motors Uruguay comercializa este SUV XT MT a un costo de U$S 21.490, con impuestos incluidos. Claramente, una buena relación precio-producto.

Buenas tardes.

Luis Piedra Cueva