Noticias

Menores responsables

Liceales de Melo marchan en reclamo de más controles en el tránsito

Los estudiantes y docentes del Liceo Nº 2 de la capital departamental se movilizaron bajo la consigna “debemos cuidarnos a nosotros mismos”
15.05.2019 13:52
2019-05-15T13:52:00
Compartir en

Un total de casi 500 alumnos del Liceo Nº 2 de Melo se movilizaron por una de las calles principales de la ciudad, reclamando más controles por parte de las autoridades municipales, en relación a la seguridad en el tránsito.

Según publica el diario local El Profesional, durante su recorrido que totalizó unas 12 cuadras sobre Aparicio Saravia hasta llegar a la Plaza Independencia, portando carteles, chalecos, cascos y carteles de señalización hechos por ellos mismos, los jóvenes pidieron que se extremen los controles viales.

La movilización se concretó a partir de los más recientes siniestros ocurridos en la ciudad, con el saldo de un joven de 16 años fallecido y la muerte de un bebé de 9 meses, atropellado junto a su madre y otro hermanito por un conductor alcoholizado.

Todos los alumnos del liceo, avalados por los docentes y los padres, adhirieron a la propuesta lanzada por los estudiantes de sexto año orientación derecho, para salir a las calles con la marcha silenciosa que manifestaba por sus reclamos.

"Nosotros debemos cuidarnos nosotros mismos, y no esperar que nos vengan a obligar y a controlar para usar por ejemplo el casco protector, el cinturón, las luces encendidas o el chaleco" dijo Carolina da Fonseca, una de las estudiantes que realizó la convocatoria a la marcha silenciosa.

"Si la autoridad no nos exige, entonces nosotros debemos ser responsables y nosotros debemos preguntarnos; ¿hasta qué punto debemos esperar que nos obliguen para poder salvar nuestras propias vidas?" manifestó la joven junto a Matías Sosa.

Vale recordar que Melo es una de las ciudades en las que no se realiza un control estricto acerca del uso de casco en los motociclistas, en virtud de la "baja velocidad a la que circulan", según manifestó el propio intendente Sergio Botana en recientes declaraciones a diversos medios nacionales.

Fuente: El Profesional - Fotos: Facebook