Noticias

Un buen base

Lewis Hamilton adquiere participación en la propiedad de los Broncos del Fútbol Americano

El piloto británico y siete veces Campeón Mundial de Fórmula 1, ingresa como accionista al mundo del clásico deporte de Estados Unidos

05.08.2022 09:26

Lectura: 3'

2022-08-05T09:26:00
Compartir en

Los Ángeles, Estados Unidos - El siete veces campeón mundial de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, se unió al grupo propietario de los Denver Broncos de la NFL, anunció el equipo el martes.

Los Broncos celebraron un acuerdo de venta con la familia Walton-Penner en junio a la espera de la aprobación de la propiedad del trato, que se espera que llegue el próximo martes.

"¡Emocionado de unirme a un grupo increíble de propietarios y convertirme en parte de la historia de los @Broncos!" Hamilton tuiteó. "Es un honor trabajar con un equipo de clase mundial y servir como un ejemplo del valor de un liderazgo más diverso en todos los deportes".

El inglés de 37 años publicó una foto de su perro con una bufanda y una camiseta de los Broncos y agregó: "Roscoe ya cree que formó parte del equipo".

Roscoe, la mascota de Lewis Hamilton con la camiseta de los Broncos de Denver, Estados Unidos

Roscoe, la mascota de Lewis Hamilton con la camiseta de los Broncos de Denver, Estados Unidos

El heredero de la tienda Wal-Mart Rob Walton, su hija Carrie Penner y su yerno Greg Penner pagaron $4.65 mil millones, el precio de venta más alto para cualquier equipo deportivo norteamericano, para comprar los Broncos.

La exsecretaria de Estado de EE. UU., Condoleezza Rice, se sumó al grupo propietario el mes pasado y Hamilton, un ganador récord de 103 carreras de F1, es el último inversor de alto perfil.

"Estamos encantados de dar la bienvenida al siete veces campeón mundial de Fórmula Uno, Sir Lewis Hamilton, a nuestro grupo propietario", dijo Walton en un comunicado.

"Es un competidor campeón que sabe lo que se necesita para liderar un equipo ganador y un feroz defensor de la igualdad global, incluso en su propio deporte.

"Con más de 100 victorias en carreras, Lewis es considerado el piloto de F1 más exitoso de todos los tiempos. Su espíritu resistente y su nivel de excelencia serán un activo para el grupo propietario y la organización de los Broncos".

La venta debe ser aprobada por al menos 24 de los 32 propietarios de clubes de la NFL para completar la compra de Pat Bowlen Trust. Bowlen compró los Broncos en 1984 y murió en 2019.

Es probable que la votación sea solo una formalidad y está programada para una reunión de propietarios la próxima semana.

Los Broncos ganaron su tercera corona de Super Bowl en 2016, pero no han llegado a los playoffs desde entonces. Tuvieron marca de 7-10 el año pasado por quinta temporada perdedora consecutiva.

AFP