Frederic Vasseur asumió el cargo de director de equipo de Ferrari en enero de 2023 y, según Charles Leclerc, cambió la cultura de la Scuderia. El monegasco indicó que ahora los errores y los fallos se reconocen más rápidamente, lo que lleva a soluciones más rápidas y mejores resultados en general.
“Creo que la gente tiene más responsabilidades, se les pone en un mejor lugar para estar al 100% y realmente tienen la confianza de Fred, que es algo realmente bueno”, explicó a Motorsport.com. “Ha sido muy bueno en poner a la gente en las mejores condiciones posibles para que puedan rendir al máximo. Así que aquí es donde realmente cambió, y es un cambio de enfoque”, añadió.
Un ejemplo es el fracaso de la mejora del suelo implementada en el coche desde el Gran Premio de España, que Ferrari no ha sido capaz de maximizar debido al rebote que aparece como efecto secundario: “Nos llevó tres o cuatro carreras, pero todo el mundo reconoció cuáles eran los puntos débiles de lo que habíamos traído en el coche. Y quizás en el pasado no era tan fácil como ahora. Así que creo que estamos en un lugar mejor en el equipo”.
“Hemos hecho grandes progresos en los últimos siete u ocho meses antes de Barcelona. Hemos sido honestos con nosotros mismos y hemos entendido en qué nos equivocamos. Y confío en que volveremos a la buena senda”, ahondó. “El hecho de que seamos Ferrari en general, siempre que pasa algo en Ferrari, se crea más lío que en otros equipos”, admitió Leclerc.