Automovilismo

Roto pero entero

Laurent Lazard se fracturó tres costillas, pero piensa continuar

Como consecuencia de una fuerte caída, el piloto que representa a Uruguay se quebró tres costillas. Autorización médica mediante, sigue en el Dakar

06.01.2017 16:12

Lectura: 2'

2017-01-06T16:12:00
Compartir en

Tal como nos informara nuestro colega Jonathan Núñez, enviado especial de El País, el motociclista de KTM que compite con la bandera celeste, sufrió una fuerte caída en la etapa de ayer jueves, cuarta de la carrera y que unía a Tucumán con Jujuy, en Argentina.

El golpe ocurrió a poco de iniciada la etapa, y tras una consulta médica, con mucho dolor y paciencia, logró completar la actividad de la jornada, naturalmente, perdiendo muchas posiciones.

Vendado y preparado para sufrir las consecuencias, Lazard se dispone a continuar en carrera. Tiene autorización médica, y hoy viernes resultó favorecido con la cancelación de una buena parte del tramo de pruebas especiales, debido a las malas condiciones climáticas y el daño ocurrido sobre el trazado.

Llegó a la meta en el lugar N° 100, con una diferencia de 2 horas 14´55´´ respecto del británico Sunderland (KTM).

Por tal razón, con algo más de 200 km de carrera, esta jornada será de alivio para el dolor de la lesión, que beneficiará su condición física con miras al objetivo de finalizar un nuevo Dakar.

Compartimos foto y video con la entrevista de nuestro colega Núñez.

Te puede interesar Superando dificultades, Peugeot y Despres sostienen el prestigio en alto