París, Francia - Las ventas de coches eléctricos en Europa se dispararon en mayo y ahora representan el 13,8%, frente a menos del 10% en mayo de 2022, según cifras publicadas este miércoles por la Asociación de Fabricantes Europeos (ACEA).
Las ventas aumentaron en particular en Países Bajos, Suecia, Francia y Alemania, y la marca estadounidense Tesla representa ahora el 2,6% de la cuota de mercado.
La Unión Europea aprobó en marzo la fecha de 2035 para poner fin a la venta de automóviles con motores de combustión y, aunque sus ventas disminuyen, continúan siendo mayoría entre las nuevas matriculaciones (36,5% en mayo). Los híbridos ocupan el segundo lugar y ahora representan el 25% de las ventas (+1,8 puntos en un año).
Las ventas de híbridos enchufables continúan su descenso (-0,6%), penalizadas por Alemania, que ha recortado las subvenciones a este tipo de motores.
En términos generales, las matriculaciones de automóviles nuevos en Europa registraron un décimo mes consecutivo de crecimiento en mayo, con un +18,5%, pero siguen siendo casi un cuarto más bajas que antes de la crisis sanitaria.
AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]