Moscú, Rusia - Las ventas de automóviles nuevos en Rusia siguieron cayendo en octubre, con un descenso del 62,8% interanual, en un contexto de elevada inflación y sanciones relacionadas con la ofensiva en Ucrania.
En octubre se vendieron 45.228 vehículos ligeros nuevos, según cifras publicadas el lunes por la Association of European Businesses (AEB), que agrupa a fabricantes del sector.
Las mayores caídas de ventas afectaron a las marcas francesas Renault y Citroën, las surcoreanas Hyundai y Kia y la alemana Volkswagen, que perdieron la mayor parte de sus ventas respecto a octubre de 2021.
El desplome de las ventas comenzó en marzo, tras la imposición de sanciones de los países occidentales al sector automovilístico ruso provocadas por la ofensiva de Moscú en Ucrania, incluyendo la prohibición de exportar piezas de recambio a Rusia.
Además de las ventas, la producción de automóviles se ha visto muy afectada, con muchas fábricas locales obligadas a cerrar.
Las principales ventas en Rusia son ahora las del fabricante local Avtovaz, que produce el modelo Lada. Su asociación con Renault finalizó en mayo.
AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]