Automovilismo

Entrando a salir

Las 500 Millas de Indianápolis contarán con 135.000 espectadores

La organización de la icónica carrera de Estados Unidos autorizó la presencia del 40% de la capacidad de espectadores del famoso óvalo

22.04.2021 11:15

Lectura: 2'

2021-04-22T11:15:00
Compartir en

Indianápolis (Estados Unidos) - Las 500 Millas de Indianápolis 2021, que se llevarán a cabo el 30 de mayo, permitirán hasta 135.000 espectadores, la mayor cantidad de público en un evento deportivo en Estados Unidos desde que estalló la pandemia de covid-19, anunciaron este miércoles los organizadores.

La cifra representa solo el 40% de la capacidad del famoso Indianapolis Motor Speedway, donde se disputa la tradicional prueba del automovilismo deportivo estadounidense.

El óvalo de 2,5 millas (4 km) contará con estrictos protocolos de seguridad en esta 105 edición de la legendaria carrera.

"La ciudad y el estado (Indiana) han trabajado con nosotros para identificar las precauciones de salud y seguridad adecuadas para que podamos albergar con éxito a una multitud limitada pero muy entusiasta", señaló Douglas Boles, presidente de Speedway.

"Nuestros fanáticos lo son todo para nosotros y estamos ansiosos para darles la bienvenida a la Indy 500 de este año".

El piloto japonés Takuma Sato intentará defender su título ganado en 2020 y alcanzar su tercera victoria en cinco temporadas, a pesar de que nadie ha ganado la prestigiosa prueba dos años seguidos desde el brasileño Helio Castroneves en 2001 y 2002.

Se requerirán máscaras faciales y controles de temperatura para ingresar a la instalación. También se establecerá distanciamiento social entre los grupos en las gradas.

Se implementarán también procesos frecuentes de limpieza y saneamiento con desinfectante de manos y estaciones de lavado disponibles en toda la pista.

El Speedway continuará sirviendo como sitio de vacunación masiva de covid-19 desde el 24 de abril hasta el 27 de mayo, lo que incluye algunos momentos en los que los autos estarán practicando y en pruebas de clasificación.

Los conciertos habituales que se celebran el fin de semana de la carrera han sido cancelados.

AFP