Lanzamiento: ya están en Uruguay los nuevos Volkswagen Polo y Virtus.
Además del buen suceso de ventas a nivel local, la marca comienza el año pisando fuerte con dos novedades de importancia mundial recién llegadas al país
Volkswagen continúa afianzando su buena participación de mercado en Uruguay, de la mano de su representante importador Julio César Lestido. Tras un final de año en el que disputó las primeras colocaciones en ventas, el comienzo de este 2018 lo encuentra duplicando sus volúmenes respecto a enero del año anterior.
En ese contexto, la llegada de estos dos nuevos modelos representan la posibilidad de continuar por ese camino, no solo por tratarse de modelos muy importantes para el fabricante alemán, sino porque además son fruto de un intenso trabajo de desarrollo con el objetivo puesto en items tales como el confort y la seguridad. Ambos modelos fueron creados para el mercado sudamericano y por cierto, se fabrican en Brasil para toda la región y tal vez, más adelante también con destino hacia otras latitudes.
El nuevo Polo, es la sexta generación de un modelo histórico que presenta nuevas líneas con un estilo más alineado con el exitoso Golf. Creció en sus dimensiones y muestra un aspecto más robusto que su antecesor, y con un buen acento deportivo. Mide 4,057 mts de largo, 1,751 de ancho y 1,468 de altura. La distancia entre ejes es de 2,565 mts y la capacidad del baúl alcanza a los 300 lts. con los respaldos en posición normal.
La mecánica se basa en el motor 1.6 MSI de 4 cilindros y 16 válvulas, con 1.598 cc de clindrada y 110 hp de potencia. la caja de cambios es manual de 5 velocidades, con una opción automática Tiptronic de 6 marchas.
Máxima seguridad
Tanto Polo como Virtus, revolucionaron el mercado sudamericano tras la difusión de los resultados de Latin NCAP. Mientras que el hatch compacto anunciaba sus 5 estrellas en seguridad tanto para ocupantes adultos como infantiles en setiembre del año pasado, el sedán lo hacía el mes pasado, también con la máxima calificación en ambos items.
Vale agregar que estos resultados corresponden a las evaluaciones realizadas bajo el nuevo protocolo, mucho más exigente que el anterior.
En ello interviene, por cierto, el buen nivel de equipamiento. Polo viene de serie con 4 airbags (dos frontales y dos laterales), anclajes Isofix/Latch, cinturón de seguridad central trasero automático y de tres puntas, control de estabilidad ESP y sistema ABS con EBD. Las versiones disponibles en Uruguay son tres: Trendline, Comfortline y Highline, que además tiene la opción con caja automática.
En el caso de las más completas, incluye asistente para arranque en pendientes, control de velocidad crucero y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.
En materia de confort, viene con aire acondicionado (climatizador en el Highline) con salidas traseras, vidrios eléctricos, computadora, portacelulares con cargador Dockstation, radio y sistema de audio (Composition Touch con pantalla 6,5" en las dos versiones superiores), volante multifunción, etc.
Los precios de venta son los siguientes:
Polo Trendline, U$S 19.990
Polo Comfortline, U$S 23.590
Polo Highline, U$S 24.990
Polo Highline Tiptronic, U$S 27.690
Nuevo Virtus
La base estructural de este nuevo sedán, indudablemente es la misma del Polo. Pero Volkswagen decidió diferenciarlos aprovechando la posibilidad de utilizar las nuevas plataformas modulares que permiten un amplio espectro de posibilidades.
Por tanto Virtus presenta un tamaño mayor que el hatch y mantiene los altos valores de seguridad ofrecidos por el Polo, también con un excelente resultado en el Latin NCAP.
Otra de las "virtudes" sobresalientes de este sedán es el espacio interior. Los pasajeros de las plazas traseras cuentan con una amplitud generosa en todos los sentidos, mientras que el enorme baúl ofrece 521 lts. de capacidad, con los respaldos en posición normal.
Sus dimensiones son de 4,482 mts de largo, 1,751 de ancho, 1,472 de altura y 2,651 de distancia entre ejes. Comparte las misma mecánica del Polo. También el equipamiento es muy semejante, pero en un entorno acorde a sus características propias.
Además de ser un coche muy bello, con buenas resoluciones estilísticas sobre todo en el sector posterior, se trata de un auténtico Volkswagen por donde se le mire.
Las versiones en este caso también son tres, con la opción tope de gama con caja automática. Los precios son los siguientes:
Virtus Trendline, U$S 21.990
Virtus Comfortline, U$S 24.990
Virtus Highline, U$S 26.590
Virtus Highline Tiptronic, U$S 29.290
El evento
La presentación de los nuevos Polo y Virtus se realizó en las instalaciones de Yacht Club Carrasco, con el entorno del Parque Roosevelt y los lagos que le circundan. Las máximas autoridades de Julio César Lestido agasajaron a la nutrida concurrencia, y en una breve alocución José Lestido explicó la gran importancia que estos lanzamientos representan para la marca a nivel global. Que se enmarcan en un proyecto mayor con una serie de nuevos productos que se presentarán en el corto y mediano plazo.
A su vez hablamos con Matías Lagarmilla, Brand Manager de la empresa, que resumió en el audio adjunto algunas de las principales características de Polo y Virtus.
Buenos días.
Luis Piedra Cueva
Audio: Matías Lagarmilla, Brand Manager de Julio César Lestido S.A.
%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%