Noticias

Eficiencia premium

Lanzamiento: ya está en Uruguay el nuevo BMW X3 híbrido enchufable

A través de una presentación virtual, la representación local de la marca alemana mostró uno de sus modelos más avanzados en tecnología

06.05.2020 14:22

Lectura: 2'

2020-05-06T14:22:00
Compartir en

Debido a las condiciones imperantes de aislamiento social por causa de la pandemia del coronavirus, las autoridades locales de Grupo Gildemeister concretaron la presentación de este nuevo producto mediante una transmisión en vivo de Instagram.

Martín Oyarzún, gerente para Uruguay de la compañía de origen chileno, subrayó que "BMW siempre ha estado a la vanguardia de la tecnología y la innovación, y a través de este modelo híbrido enchufable, la marca logra profundizar los avances de su motorización eléctrica y vuelve a mostrar todo su potencial a nivel mundial".

Por otra parte Oyarzún opinó que el nuevo BMW X3 xDrive30e "es un vehículo que está a tono con estos tiempos, donde los clientes buscan una marca y un producto sustentable y responsable con el ambiente", y destacó: "Estamos muy entusiasmados con la llegada de este modelo, si bien en esta oportunidad no nos podemos encontrar y saludar, acudimos a esta forma porque queríamos presentar el X3 y ponerlo a su disposición".

El modelo híbrido enchufable utiliza una propulsión combinada de un motor a gasolina de 4 cilindros 2.0, con tecnología TwinPower Turbo que genera hasta 184 CV de potencia, y otro eléctrico de 109 caballos, con los que el vehículo puede liberar un total de 292 CV a partir de la combinación de ambos. El torque máximo es de 420 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos, en modo eléctrico llega a 130 km/h, y la autonomía de sus baterías es suficiente para recorrer hasta 55 km.

Está integrado a una transmisión Steptronic de 8 velocidades y utiliza un sistema de tracción integral inteligente eDrive y XDrive.

Ofrece además tres modos de conducción, y las recargas pueden realizarse en tomas domésticos, en un lapso de seis horas para volver a completar su capacidad total. Con el BMW i Wallbox, el proceso se puede concretar en tres horas y media.