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Lanzamiento: tras una larga ausencia, Opel ya está de nuevo en Uruguay

El regreso de la icónica marca alemana a nuestro país, ahora perteneciente al grupo Stellantis, se produce bajo la gestión de Sadar

08.04.2021 16:22

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2021-04-08T16:22:00-03:00
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Tal como viene ocurriendo en estos tiempos de pandemia, el lanzamiento oficial de la marca para nuestro país se concretó a través de una transmisión virtual, con participación de algunas autoridades globales de la marca, en la mañana de este jueves 8 de abril.

Por parte de Sadar, empresa local que desde ahora incorpora la marca Opel entre sus representadas, José Luis Donagaray ofició de maestro de ceremonias, amén de darle la bienvenida al país a los nuevos productos.

Opel es una de las marcas más antiguas del mundo. Alemana de origen, durante muchos años estuvo dentro de las marcas de General Motors, hasta que finalmente el Grupo PSA asume su control en el 2017.

Con la reciente creación del cuarto fabricante más grande del mundo integrado por FCA (Fiat Chrysler) y el francés PSA (Peugeot Citroën), Opel ahora también es parte del gigante Stellantis, condición bajo la que ingresa a nuestro mercado a partir de hoy.

Para Sadar este hecho tiene además un significado muy especial pues el proyecto forma parte de las novedades previstas para la conmemoración de sus 70 años ininterrumpidos de gestión comercial.

Donagaray dijo que este regreso de la marca al mercado nacional es fruto de un largo y complejo proceso de negociación, pero que finalmente se pudo concretar y desde ahora Uruguay es uno de los pocos mercados de la región que pueden ofrecer los productos de Opel.

El primer local comercial y showroom se encuentra en Portones de Carrasco que luce en su marquesina el nombre de Auto Germany. Además de los primeros modelos llegados al país que se encuentran en exhibición y prontos para poder probarlos, allí funciona además el servicio técnico especialmente preparado para poder atender las necesidades de los clientes con el equipamiento específico, y el correspondiente suministro de repuestos legítimos.

Caracterizada por una historia de alta calidad y confiabilidad, la marca alemana mantiene atributos propios tales como una constante innovación tecnológica con soluciones inéditas que aportan al confort y la seguridad de sus usuarios.

En esta etapa inicial están disponibles el modelo Corsa, un atractivo hatch 5 puertas de 4 mts de largo, con un baúl de 309 lts., impulsado con motor 1.2 de 130 caballos y un torque de 230 Nm disponible a partir de las 1.750 rpm, que actúa acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades.

Entre el largo listado de componentes que integran el equipamiento de confort y seguridad, destacan los 6 airbags, controles de tracción y estabilidad, asistente de partida en pendiente, sensores delanteros y traseros de estacionamiento con cámara de reversa, asistente de cambios de luces (alta y baja), asistente de mantenimiento de carril, alerta de atención del conductor, frenado automático de emergencia, volante multifunción, etc, etc.

Viene con techo negro y llantas de aleación de 17".

También allí se encuentran dos nuevos SUV. El Crossland, que se impulsa con motor 1.2 lts con turbo, de 110 HP de potencia y caja automática de 6 marchas, y el Grandland X, que se impulsa con el motor 1.6 turbo de 165 caballos, y transmisión automática de 6 velocidades.

En ambos casos ofrecen un equipamiento de una categoría superior con componentes de última generación y capaces de brindar uno de los niveles más altos de confort y seguridad dentro de la industria automotriz actual.

La oferta se completa con el utilitario Combo Cargo, un furgón con puerta lateral, portón trasero y motorizado con un propulsor 1.6 lts de 115 caballos, asociado a una caja de cambios manual de 5 marchas.

El sector del furgón tiene una capacidad de 4,4 m3, incluye protección para el piso del área de carga y al igual que el resto de los modelos de Opel, cuenta con un equipamiento completo tanto para facilitar la vida a bordo, como para la seguridad de sus ocupantes.

Auto Germany, que tiene el respaldo de Sadar, anuncia una importante campaña publicitaria a través de medios digitales, radio y TV, amén de acciones concretas a desarrollarse en las instalaciones de Car One, de tal modo que los interesados conozcan de primera mano la calidad de los productos de esta nueva generación de la emblemática marca Opel.