Noticias

Embestida

Lanzamiento: se presentó oficialmente la nueva pick up Fiat Toro

Con gran suceso durante la pre-venta, finalmente el modelo se mostró en sociedad junto con la inauguración del concesionario de San José
10.05.2019 10:25

Sevel Uruguay concretó la presentación formal de la nueva Fiat Toro, pero esta vez el evento se trasladó hacia la capital maragata, aprovechando la apertura de las instalaciones de su concesionaria oficial.

Edison Fernandez Automóviles abrió las puertas de su flamante local, un moderno showroom con oficinas y área de taller, bien equipado y en sintonía con el padrón internacional determinado por la marca a nivel mundial para todas sus representaciones.

La noche lluviosa no impidió la llegada de una nutrida concurrencia, incluyendo las autoridades máximas de Sevel y de distintos concesionarios que viajaron de distintos puntos del país para acompañar el lanzamiento.

Sin dudas que la gran estrella de la noche fue la nueva camioneta mediana de Fiat. Toro llega al país acompañada de un gran suceso comercial en otros mercados de la región, y como no podía ser de otro modo, en el mercado local también ingresa pisando fuerte.

Tras un período de pre venta muy exitoso, con las primeras partidas completamente vendidas, la Fiat Toro sigue impactando con su presencia, mezcla perfecta de pick up y SUV, con mucha tecnología y alto nivel de equipamiento.

Inicialmente llega a nuestro mercado en versión Freedom que cuenta con 7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodillas para el conductor), control electrónico de estabilidad (ESC) y de tracción (TC), asistente de partida en pendiente (HLA), sistema Torque Transfer Control (TTC), control electrónico antivuelco (ERM), sistema de asistencia al frenado de emergencia (PBA), anclajes isofix, iluminación Led, faros antiniebla con función cornering (acompaña las curvas), cámara trasera de estacionamiento, etc.

A nivel de equipamiento, ofrece tapizados en cuero, climatizador automático bi-zona, volante multifunción, levas al volante para la marcha en modo secuencial, central multimedia con pantalla táctil y navegador GPS, control crucero, vidrios y espejos eléctricos, 6 parlantes, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, etc, etc.

Viene con barras en el techo, llantas de aleación de 16", lona cubre caja y portón trasero bipartido con apertura horizontal y comando eléctrico.

En materia mecánica, se impulsa con el motor naftero 1.8 e-TorQ EVO de Fiat con 130 CV de potencia, acoplado a una caja de cambios automática y secuencial de seis velocidades, transmitiendo la fuerza a través de las ruedas delanteras.

El precio de venta es de U$S 25.990 para clientes que tributen IRAE o IMEBA (por estar comprendida en la categoría A4 para tributación de IMESI), con una garantía de 2 años o 50.000 km.

En breve, compartiremos nuestras Impresiones de Manejo, una vez que concretemos el Test Drive correspondiente.

Luis Piedra Cueva

Te puede interesar Lanzamiento: comienza la preventa de la pick up Fiat Toro en Uruguay