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Lanzamiento regional: vía streaming, Toyota Hilux lanza su variante 2021

La pick up mediana más vendida en varios mercados sudamericanos se renueva con cambios estéticos y con mayor confort, desempeño y seguridad

18.11.2020 12:27

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2020-11-18T12:27:00
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La línea 2021 de Toyota Hilux comenzará a llegar a las concesionaria de algunos mercados vecinos, el próximo 26 de noviembre. Líder del mercado brasileño en el segmento de las pick ups medianas con 3.120 unidades vendidas en octubre y 26.039 en el acumulado de los primeros 10 meses del 2020, a través de un "live" mostró que viene con diseño renovado y según la marca japonesa, también con más confort, mejor desempeño y más seguridad.

Producida en Zárate, Argentina, y exportada para 23 países de América Latina y El Caribe, Hilux se repaginó sobre la cuarta generación, surgida en 2016, con una gama versátil de configuraciones que van desde chasis cabina y cabina simple, hasta la tope de gama SRX doble cabina, y motorizaciones a nafta y diesel, todas 4x4 y con transmisiones manuales o automáticas. Los colores disponibles para la línea 2021 de Hilux son rojo metálico, negro mica, gris metálico, superblanco y el blanco perlado exclusivo de la tope de gama.

El diseño actualizado de la Hilux es más evidente en la parrilla frontal, manteniendo la tendencia hexagonal con la base alargada, ya vista por ejemplo en la nueva S10, en el Hyundai HB20 de segunda generación y en los nuevos SUV de Caoa Chery, pero también en ambos conjuntos ópticos y en paragolpes.

Internamente, entre los principales cambios está el equipamiento de audio, ahora integrado al panel de instrumentos. Todas las versiones doble cabina de Hilux vienen equipadas con una pantalla táctil de 8" con conectividad.

En cuanto a seguridad, la línea 2021 está todavía más equipada desde las configuraciones de cabina simple, con control electrónico de estabilidad y de tracción, asistente de subida y luz de freno de emergencia automática.

La gran novedad es el pack de seguridad activa (Toyota Safety Sense), disponible en la SRX, con sistema de pre-colisión frontal, sistema de alerta de cambio de carril y control crucero adaptativo, popularmente conocido como ACC.

Las variantes SRX, SRV, SR y Power Pack cuentan con nuevo diseño delantero, aparentando mayor fuerza y robustez. La SRX se destaca por los nuevos faros de led. Detrás, la versión más completa viene con luces de led y un nuevo grafismo. Las llantas de aleación de la SRX y SRV tienen un diseño nuevo con terminaciones en negro y neumáticos 265/60R18.

Las SR y Power Pack tienen neumáticos 265/65R17, con la SR que viene con llantas de aleación y la segunda, en acero estampado. Las demás configuraciones calzan ruedas de 17" con neumáticos 225/70R17.

El diseño lateral de la pick up mediana destaca un aspecto de fuerza y elegancia por la extensión de los guardabarros que se funden en el resto de la carrocería a través de un corte transversal, evidente en la parte superior de las puertas.

En el caso de SR, SRV y SRX, cuentan con la manija de apertura del portón trasero cromada, en la que se encuentra la cámara de reversa. El paragolpes de ese sector se proyectó para mejorar la accesibilidad a la caja de carga. En tanto el formato del techo incluye dos molduras que ayudan a direccionar el pasaje de aire hacia fuera del área de la caja, con el objetivo de que la pick up sea más estable.

Esta línea 2021 de Hilux sigue equipada con motores diesel y gasolina. En el primer caso, hubo un aumento del 15% en la potencia del 2.8L 16V, que pasa a generar 204 caballos. En versiones diesel con transmisión automática de seis marchas, el torque también creció 11% totalizando 50,9 kgmf a 2.800 rotaciones por minuto. En tanto las de transmisión manual de seis velocidades (chasis cabina, cabina simple y Standard Power Pack) mantienen el torque de 42,8 kgmf a 3.400 giros.

Las configuraciones a nafta y flex vienen con el motor Dual VVT-i 2.7L 16V DOHC de 159 caballos (y 163 si se alimenta con etanol) a 5.000 vueltas. El diferencial principal es la tecnología del doble comando de válvulas variable (Dual VVT-i) que de acuerdo con la ingeniería de Toyota actúa en el gerenciamiento de los sistemas de admisión y escape de la cámara de combustión, optimizando la quema de combustible de un modo inteligente.

Por dentro la Hilux 2021 ostenta un sistema de audio de un modo más fluido en el panel de instrumentos. En versión SRX, tiene dos cajas acústicas JBL que se destacan en lo alto del panel. El nuevo diseño y la combinación de colores de los indicadores del velocímetro y tacómetro, en el que predominan ahora el gris, el negro y el blanco ayudan a renovar la atmósfera interior de la pick up mediana.

La variante Power Pack también cuenta con display de audio con pantalla táctil de 8". Todas las versiones doble cabina amplían su oferta en términos de conectividad.

Los ocupantes de las configuraciones SRX, SRV y SR, diesel y a gasolina, que ya venían con un sistema multimedia con pantalla táctil de 8", sistema de navegación (GPS) integrado, TV Digital, radio, MP3, cámara de reversa, entrada USB y Bluetooth, ahora tiene también conexión para smartphones y tablets mediante apareamiento Android Auto y Apple CarPlay.

Daniel Dias, de AutoMotrix, en exclusividad con Airbag.uy