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Lanzamiento regional: novedades en la línea de ómnibus carreteros Mercedes-Benz O 500

Además de motorizaciones más potentes, el transporte de pasajeros aumenta la seguridad con nuevos elementos tecnológicos y de confort

27.05.2020 13:39

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2020-05-27T13:39:00-03:00
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El mercado automotor brasileño, como ocurre en buena parte del mundo, permanece estancado por causa del Covid-19. Pero Mercedes-Benz resolvió cortar la espera para satisfacer la demanda de los clientes de ómnibus carreteros, presentando un pack de novedades en su línea O 500.

El portfolio de la marca líder en ventas del segmento en Brasil suma nuevos ítems enfocados en el desempeño, la economía y la eficiencia para el transporte de pasajeros, amén de la seguridad activa.

Con motores más potentes, de 430 caballos, la marca presenta modelos inéditos como los O 500 RSD 2443 6x2 y O 500 RSDD 2743 8x2. Este último es el primer 8x2 del mercado en incorporar piloto automático adaptativo (ACC), sistema de frenado automático (AEBS) y el sistema de alerta para salida involuntaria del carril (LDWS) como equipo de serie.

El aumento de la potencia del motor OM 457 LA se debe a la nueva configuración de los parámetros de los módulos electrónicos, con nuevas curvas de potencia y torque que le permiten alcanzar los 430 CV a 2.000 giros y respetables 214 kgmf a 1.100 rpm.

"El mercado estaba solicitando un ómnibus más potente, especialmente para carrocerías DD (Doble Decker) y HD (High Decker) de 14 y 15 metros. Ese motor de 430 caballos en el chasis OM 457 LA de la línea O 500 pasa a ser el más potente de nuestra marca para ómnibus en el país", explica Walter Barbosa, director de ventas y marketing de Ómnibus Mercedes-Benz do Brasil.

"La mayor potencia trae una ganancia de eficiencia en los motores de ómnibus más pesados, llevando a un mejor desempeño en topografías más severas. Con el pack Fuel Efficiency, dependiendo del estilo de manejo, se puede llegar hasta un 10% de economía en el consumo de combustible, reduciendo costos operacionales para las empresas de transporte. Y tenemos otro lanzamiento para el segmento carretero, el O 500 RS con PBT de 19.600 kg, que permite la instalación de carrocerías de 14 mts, cumpliendo la nueva legislación de Contran", agrega Barbosa.

Otra novedad de la marca para este segmento, es el O 500 RSDD, que se coloca como el primer ómnibus carretero 8x2 del mercado brasileño que viene equipado con piloto automático adaptativo (ACC), sistema de frenado de emergencia (AEBS), sistema de alerta de cambio involuntario de carril (LDWS) como items de serie.

Estas tecnologías de avanzada, conocidas y disponibles en otros modelos de la línea O 500 están disponibles también para vehículos con freno a tambor, proporcionando mayor seguridad a las operaciones de su flota.

"Extendiendo a varios modelos este abanico de tecnologías de seguridad activa como ACC, AEBS y LDWS, reafirmamos el posicionamiento del O 500 como el ómnibus carretero más seguro del país" destaca el ejecutivo de la marca para Brasil.

Además de las diferentes variaciones de potencia del ómnibus O 500, la portfolio de la marca ofrece tres versiones de cajas de cambios: mecánica, automatizada y automática, exclusividad de Mercedes-Benz. Con ello los clientes pueden elegir la mejor combinación de motor y transmisión para la aplicación de larga distancia de su flota.

Los items detallados, serán ahora equipo de serie para el modelo tope de gama O 500 RDSS 8x2, soluciones que se presentaron como opcionales para el mercado en el 2018 primero para los chasis O 500 RS 1836 4x2 y RSD 2436 6x2 con frenos a disco. En el 2019 alcanzó al RS 4x2 y RSD 6x2 con frenos a tambor y a partir de 2020 también estará en el O 500 RSDD 8x2 con frenos a tambor.

"El ACC y el AEBS mantienen una distancia segura del ómnibus en relación al vehículo que está al frente. El propio sistema acelera y frena automáticamente. Con eso se reduce el riesgo de accidentes, alivia el estrés del conductor y ofrece más seguridad en situaciones de neblina", finaliza Barbosa.

Luiz Humberto Monteiro Pereira, deAutoMotrix, en exclusividad con Airbag.uy