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Lanzamiento regional: llega a Brasil el JAC E-JS4 totalmente eléctrico

Con diseño italiano y autonomía de casi 500 km, el nuevo SUV desembarca en el país vecino con el mejor precio de mercado en su segmento

13.08.2021 10:01

Lectura: 4'

2021-08-13T10:01:00
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Conexión estratégica

Con apuesta al diseño, la tecnología, el costo-beneficio y especialmente en sus osadas pretensiones, JAC E-JS4 estrena en el mercado brasileño dentro del segmento de los SUV medianos-grandes 100% eléctricos en una única versión y con precio de R$ 249.900 (U$S 47.500 aprox.)

Con cinco años de garantía, el modelo intenta seducir al consumidor con la idea de simplificación en el montaje del vehículo y en su bajo costo de mantenimiento. Según la representación del modelo importado de China, las revisiones del deportivo utilitario de 10.000 a 60.000 km totalizan R$ 740 (U$S 140), valor semejante a una única revisión de los 20.000 km de los competidores con motores convencionales.

Según la marca asiática, su modelo es capaz de recorrer 480 km con una carga completa, lo que representa en promedio un consumo de 13 kWh cada 100 km. Considerando los valores del combustible y la electricidad en Brasil, la recarga completa costaría el equivalente a 1,3 litros de gasolina.

"Este es un producto muy moderno, con un diseño sugerente, recursos tecnológicos "high-end" y que se vende por un valor extremadamente agresivo. Para tener una idea, un SUV 100% eléctrico de su porte y más accesible del país, cuesta más de R$ 420.000, es decir, R$ 170.000 más que el E-JS4. Estamos entusiasmados con el potencial de ventas de ese modelo", expresa Sergio Habib, presidente del Grupo SHC y de JAC Motors Brasil.

Dotado de baterías con 55 kWh de capacidad máxima, con sistema de refrigeración para poder mantener la eficiencia de operación impidiendo que altas o bajas temperaturas interfieran en los módulos, el SUV de JAC tiene 150 caballos de potencia y 34,5 kgmf de torque instantáneo, como ocurre con cualquier eléctrico. Tal como indica el fabricante, el vehículo que pesa 1.680 kg, ofrece un buen desempeño y salidas muy adecuadas. La marca china asegura que la aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 7,5 segundos y la velocidad máxima es de 150 km/h, limitada en nombre de la economía.

El E-JS4 se diseñó en el JAC Design Center de Italia, con supervisión de Volkswagen. El SUV tiene un aspecto frontal diferente al de cualquier otro utilitario deportivo comercializado en Brasil. El conjunto óptico está dividido en dos segmentos, que alojan las estrechas luces de marcha diurna (DRL) de serie en led, con un formato de "V" invertida.

Al centro, la parrilla es prominente, de corte recto, con los faros en sus extremidades. Lateralmente el E-JS4 cuenta con llantas de aleación de 17" con un diseño innovador, muy diferentes a las del T60 Plus, el SUV con motor a combustión de fabricación oriental.

La trasera del eléctrico exhibe el mismo detalle en forma de "V" invertido con una línea de leds arqueada en las extremidades del vehículo.

Por dentro, el cuadro de instrumentos Digital Active Info Display con pntalla de TFT, ofrece tres modos de presentación, seleccionables mediante un botón en el volante.

El JAC E-JS4 incorpora molduras en black piano que envuelven el panel frontal, con superficies revestidas en cuero. El módulo de climatización tiene una central táctil. La dirección es multifunción para que el conductor no tenga que levantar las manos del volante para efectuar algunas de las operaciones más frecuentes: comandos de las funciones de la radio, teclas para responder el celular, accionamiento del control crucero y controles del computador de a bordo.

Los asientos y laterales de las puertas también tienen revestimientos en cuero, en tanto el asiento del conductor ofrece ajustes eléctricos. El techo solar panorámico completa el pack de conveniencia del modelo.

Con la pantalla multimedia de 10,25" centralizada en lo alto del panel de instrumentos, el E-JS4 tiene compatibilidad para Android Auto y Apple CarPlay, cámaras de 360º y de reversa, lector de MP3 y entrada USB.

Daniel Dias, de AutoMotrix Brasil, en exclusividad con Airbag.uy