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Lanzamiento regional: la nueva Ford Ranger comenzará a llegar a distintos mercados

Con fuertes inversiones en la planta argentina de General Pacheco, la nueva pick up busca ser la mediana más moderna de Sudamérica

09.05.2023 12:15

Lectura: 4'

2023-05-09T12:15:00-03:00
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Viene con todo

La nueva generación de Ford Ranger comenzará a desembarcar en las concesionarias brasileñas en julio próximo. Con la propuesta de convertirse en la pick up mediana más moderna vendida en América del Sur, su producción en Argentina contó con una inversión de 660 millones de dólares en la fábrica de General Pacheco, Provincia de Buenos Aires, utilizados para actualizar toda su cadena de producción y lograr una línea de montaje con el mismo nivel de tecnología de otras otras unidades de la marca alrededor del mundo.

Con esas mejoras, aumentarán la capacidad de producción anual instalada para llegar a las 110 mil unidades.

Brasil es el destino para la mayor parte de esa producción argentina de Ford, donde Ranger se fabrica desde 1996. Aunque otros mercados de la región recibían desde tiempo atrás el modelo fabricado en Estados Unidos - donde la nueva generación de la pick up se ofrece desde inicios del año pasado, al igual que en Asia.

Actualmente Ranger es la tercera pick up mediana más vendida en Brasil, detrás de Toyota Hilux y de la Chevrolet S10.

Hasta ahora se conocieron los prototipos de la Ranger 2024 hechos en Argentina, con una primera exhibición pública brasileña en el stand de Ford del Agrishow 2023, evento agropecuario realizado en la ciudad paulista de Ribeirao Preto, en la primera semana de mayo.

En su delantera, la parrilla de la pick up, con fondo en formato de colmena se extiende por todo el frontal, apoyada sobre los faros principales. El paragolpes quedó más robusto y cuenta con un aplique que simula un “quebra-mato”, con la parte inferior de la parrilla también en formato de colmena, y los faros auxiliares embutidos en los extremos.

Los laterales tienen molduras bien pronunciadas por encima de las manijas de puertas, prolongandose entre los guardabarros delanteros y traseros. Detrás, el portón de la caja tiene dos planos bien marcados, con el logo oval al centro de la parte superior. Las luces traseras crecieron con respecto a la generación anterior y están casi a la misma altura del portón de la caja.

No hay versiones confirmadas, aunque es posible que se presenten (al menos para Brasil) las configuraciones XL, XLT y Limited, tal como ocurre con la línea actual.

La XL vendría con llantas de acero de 17”, paragolpes negros, sin luces diurnas de led, asientos en tejidos, freno de estacionamiento mecánico y caja de cambios manual.

La XLT agregaría el paragolpes en color de la carrocería, luces diurnas de led, parrilla frontal en negro y llantas de aleación.

Mientras que la “top” Limited probablemente traiga iluminación full led, ruedas de aleación de 18”, más cromados en la carrocería, transmisión automática con palanca estilo “joystick” y freno de estacionamiento electrónico.

Las motorizaciones de la nueva Ranger tampoco están definidas, salvo que habrá una configuración con el 3.0 V6 turbodiesel, con 246 caballos a 3.750 rpm y 61 kgf de torque a 1.750 vueltas. Probablemente estrenando en las versiones más altas, el motor más potente podría acoplarse a una caja automática de 10 marchas.

En los mercados globales, las versiones básicas de la nueva generación de la pick up mediana de Ford tienen el motor 2.0 turbodiesel en configuraciones de 150 y 170 caballos, con torque por encima de los 40 kgmf. La transmisión es de 6 marchas, manual o automática.

Las intermedias por su parte usan un 2.0 biturbodiesel de 210 caballos, con caja automática de 10 velocidades. Para Brasil sería el 2.0 EcoBlue Turbodiesel de 167 caballos a 3.500 rpm y 41,2 kgmf a 1.750 rpm. 

Luiz Humberto Monteiro Pereira de AutoMotrix Brasil, en exclusividad con Airbag.uy