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Un oscurecimiento

Lanzamiento regional: la Ram 2500 Night Edition llegará a solamente 100 brasileños

Con una apariencia todavía más agresiva por las terminaciones en negro, la gigante de FCA desembarca en el vecino país con edición limitada

16.04.2020 18:04

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2020-04-16T18:04:00
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Personalidad nocturna

En tiempos sombríos para el mercado automotor local en función del COVID-19, RAM 2500 resolvió llevar a Brasil una novedad con dosis extra de exclusividad. La gran pick up de la marca de utilitarios de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) presenta su primera serie especial en el país, llamada Night Edition.

El destaque principal es la aplicación de terminaciones oscuras sobre las piezas que normalmente son cromadas. Con eso RAM se aproxima aún más a sus clientes, considerando que en general son pocos los dueños de RAM 2500 que no la personalizan. Night Edition, tendrá una partida limitada a tan solo 100 unidades.

Marcando el estreno de la línea 2020 del modelo, el diseño de la nueva serie limitada de la pick up es aún más agresivo, con faros con máscaras negras, parrilla en negro brillante y ruedas con un estilo exclusivo, tapas de retrovisores y estribos en pintura negra.

Para completar el aspecto diferenciado, paragolpes y manijas de puertas tienen el mismo color de la carrocería. El tema "all black" se repite en la cabina, con el tapizado del techo y los revestimientos de las columnas en negro.

Un equipamiento inédito que se incluye en la línea 2020 de RAM 2500, es el escalón retráctil del lateral izquierdo de la camioneta. Se aloja debajo del paragolpes y facilita el ascenso a la caja de carga. La otra novedad es el nuevo diseño de las llantas de aleación, sustancialmente más elegantes.

El cliente de la Night Edition tiene a disposición una pintura propia en el catálogo de la marca RAM, el rojo Delmonic, perlado, además del Negro Diamond (perlado) y Granito Crystal (metalizado), un tono de gris oscuro.

RAM 2500 Night Edition es una opción de la versión Laramie y por lo tanto, comparte la misma lista de equipamientos. Varios de ellos se estrenaron recientemente en el modelo 2019 para reforzar el nivel de tecnología, como por ejemplo la central multimedia Uconnect 4C NAV con pantalla de 12" y sistema de audio con filtrado de ruidos externos, y también en seguridad como el alerta de tráfico trasero cruzado, monitoreo de puntos ciegos y cámaras de 360º ubicadas en la caja.

La parrilla frontal suma aletas activas, que se mueven automáticamente para reducir la resistencia aerodinámica y economizar combustible. El motor turbo diesel 6.7 litros de seis cilindros en línea de Cummins, además de ser 28 kg más liviano, ahora rinde 35 caballos más de potencia y 6,7 kgmf de torque, alcanzando 365 caballos y brutales 110,7 kgmf en total.

Un verdadero camión vestido de pick up.

Edmundo Dantas, de AutoMotrix, en exclusividad con Airbag.uy