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Lanzamiento regional: el nuevo Peugeot 208, argentino, llegará en breve a Uruguay

Auto del Año 2020 en Europa y con inédita evolución tecnológica, la nueva generación del compacto busca disputar el liderazgo del segmento

25.08.2020 15:32

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2020-08-25T15:32:00-03:00
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Como no podía ser de otro modo en estos tiempos de coronavirus, y tal como lo vienen haciendo otras marcas, Peugeot concretó la presentación de su nuevo 208 a través de una transmisión en vivo por internet, desde sus instalaciones argentinas.

Aparte de concretar un evento de alta calidad técnica, dinámico y muy ilustrativo para los profesionales de la prensa regional, bajo la conducción del reconocido comunicador Andy Kusnetzoff, la presentación tuvo algunas particularidades singulares.

Por un lado, la participación en directo del CEO Global de Peugeot, Jean-Philippe Imparato, quien entre otras cosas destacó el amor existente históricamente entre Argentina y Peugeot.

También este lanzamiento coincide con la semana en la que se celebran los 210 años de trayectoria de la marca, acontecimiento que generará una serie de festejos durante lo que resta del corriente 2020.

Y por último, el gran acontecimiento que significa la producción de este notable modelo, elegido Car of The Year 2020 en Europa, en la planta argentina de El Palomar, desde donde llegará a los distintos mercados sudamericanos. Vale decir que también allí ya se fabrica la novísima plataforma modular CMP, producto global de PSA proyectada para diferentes tipos de vehículos, eléctricos incluidos, y base fundamental del nuevo compacto.

Con un diseño agresivo y verdaderamente muy atractivo, el compacto que representa una familia comercialmente exitosa para la marca del león, presenta líneas completamente nuevas, con destaque para las extremidades, donde cobran un gran protagonismo los conjuntos ópticos. La apelación al "rey de la selva" es muy llamativa en ambos lados, con luces led que semejan las garras del león, pero que al frente además, suman las de marcha diurna que se prolongan hacia abajo, verticalmente curvadas hacia adentro, tal como si fueran los colmillos del "monarca".

También destaca la nueva generación del exclusivo I-Cockpit de Peugeot, que ahora incorpora tecnología 3D. El sistema es capaz de detectar y priorizar determinada información importante del funcionamiento del auto, ubicándola en primer plano de tal forma que llame la atención del conductor. Por otra parte, la central multimedia ahora es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y se administra a través de una pantalla táctil ubicada en el panel central, levemente orientada hacia quien se encuentra al volante.

Además suma diversos asistentes a la conducción, como alertas de fatiga, alerta de atención del conductor y de salida involuntaria del carril, alerta de riesgo de colisión frontal con frenado autónomo, amén de controles de tracción y estabilidad, y cuatro airbags de serie, que llegan a seis en versiones más equipadas.

En términos mecánicos, para el mercado argentino se ofrece con dos motorizaciones. Por un lado, un 1.2 de 82 CV para la versión Like de entrada de gama y por otro el clásico 1.6 VTi de 115 CV para las demás configuraciones, con transmisiones manual de cinco marchas y automática de seis. El último anuncio del evento de este martes 25 fue la próxima llegada de la variante deportiva GT-Line, proveniente de Europa, con el motor 1.2 EB2 PureTech turboalimentado de 130 CV, asociado a una transmisión automática Tiptronic de seis velocidades.

Para su país de origen se presentan seis variantes con distintos niveles de equipamientos, en tanto aún no están determinadas las que llegarán a Uruguay. Desde la representación oficial de la marca en nuestro país, se informa que las primeras unidades estarán llegando en el correr del mes de octubre.