Mercado

Derroche de virtudes

Lanzamiento regional: Volkswagen presentó su nuevo sedán Virtus

Lanzado en Brasil, el sedán basado en el Nuevo Polo se muestra con atractivos estéticos, alto nivel de equipamiento y seguridad, y mucho espacio interior.
20.11.2017 10:40

Apenas comenzó la venta del Nuevo Polo en Brasil, y ya Volkswagen se despacha con la presentación de su variante sedán, que iniciará su comercialización a comienzos de 2018 en ese país.

Desarrollado para la región, se fabrica en la planta paulista de Sao Bernardo do Campo y según los colegas brasileños, el Virtus permite establecer cierto paralelismo con el Gol sedán, llamado Voyage por aquellos lares.

Su construcción está sustentada sobre la plataforma modular MQB, igual que el Polo, pero con un tamaño sensiblemente mayor que el nuevo hatch, especialmente en la longitud. Gracias a ello, ofrece un espacio interior sumamente generoso, con el baúl que alcanza hasta los inéditos 521 litros.

A grandes rasgos, estéticamente es muy parecido al hermano hatchback, sobre todo en el frontal. La diferencia más importante, lógicamente, surge con la incorporación del tercer volumen, lograda con una gran sutileza por parte de los diseñadores de Volkswagen.

En materia mecánica, las autoridades de la marca anunciaron durante la presentación paulista que al menos inicialmente se ofrecerá con el propulsor 1.6 MSI de 117 CV y con el moderno 1.0 TSI con turbo, capaz de liberar hasta 128 CV de potencia. En esta última opción, asociado a la caja automática Tiptronic de seis velocidades.

Del mismo modo que el Polo logró las cinco estrellas en seguridad de Latin NCAP, Volkswagen apuesta a que el nuevo Virtus será uno de los productos más seguros del segmento, tanto por los elementos que componen su equipamiento como por los refuerzos estructurales de acero de alta resistencia, utilizados en la plataforma MQB. Pero a su vez, la versión más equipada contará con control electrónico de tracción y de estabilidad, asistente para partida en pendiente, bloqueo electrónico de diferencial y monitoreo de presión de aire en los neumáticos, entre otros.

Y en cuanto a confort, se ofrecerá con el moderno panel de instrumentos digital Active Info Display y el sistema multimedia Discover Media, con pantalla táctil de 8 pulgadas, GPS y sensor de proximidad App-Connect.

Naturalmente, aún no hay fechas de llegada para nuestro mercado, pero sin dudas, ambos modelos, Polo y Virtus, serán parte de los grandes lanzamientos de Volkswagen Uruguay para el 2018.

Buenos días

Luis Piedra Cueva