Allí viene ella
Al completar 70 años de actividades en Brasil, Volkswagen confirma la llegada al país de la versión contemporánea de su primer modelo producido en territorio nacional, en 1957.
Ahora en modo eléctrico y llamada con un nombre poco atractivo —ID.Buzz— la nueva Kombi eléctrica finalmente desembarcará en el mercado brasileño.
La “Vieja Señora” de la marca alemana llegará inicialmente en un lote de 70 unidades —conmemorativa de las siete décadas de Volkswagen en Brasil— 10 años después de su retiro de la línea de producción en el país y con 18 meses transcurridos desde que la ID.Buzz se presentara globalmente.
La nueva Kombi está equipada con una batería de 77 kWh que abastece de corriente a un motor de 204 caballos de potencia, acoplado al eje trasero. La potencia de carga utilizando corriente alterna (AC) es de 11 kW.
Con un toma CCS en estación de carga rápida de corriente continua (DC), la potencia aumenta para 170 kW. Y, de ese modo, el nivel de la batería sube de 5% para 80% en cerca de 30 minutos.
“Tras 56 años de historias y emociones a bordo de la Kombi, los brasileños podrán revivir la libertad, independencia y emoción de la ‘Vieja Señora’, ahora con emisiones cero y totalmente sustentable. La Kombi eléctrica es la unión de fuerzas de nuestras estrategias de crecimiento y descarbonización, con los lemas ‘Acelera VW’ y ‘Way To Zero’”, celebró Alexander Seitz, presidente del Consejo de Administración de Volkswagen América Latina.
Daniel Dias de AutoMotrix Brasil, en exclusividad con Airbag.uy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]