Noticias

Regenerado

Lanzamiento regional: Toyota lanzó en Brasil la nueva generación del Corolla híbrido

Renovada por completo, la 12ª generación del auto más vendido del mundo utiliza tres motores y desborda equipamiento de seguridad y confort

04.09.2019 13:51

Lectura: 3'

2019-09-04T13:51:00
Compartir en

San Pablo, 3 de setiembre de 2019 - Por primera vez se mostró en Brasil el nuevo Corolla 2020. La 12ª generación del vehículo más vendido del mundo se estrena como un divisor de aguas en la industria automotriz brasileña.

Por primera vez en la historia, se produce en el país un vehículo híbrido con motor flex (bi-combustible) lo que representa una contribución esencial para modernizar y desarrollar la cadena productiva nacional.

Cada una de las generaciones a través de más de 50 años de existencia, Corolla siempre se mantuvo fiel a su filosofía original de Toyota, símbolo de calidad, durabilidad y confiabilidad de la marca. Producido en 15 fábricas diferentes y vendido en más de 150 países, el modelo ya comercializó 45 millones de unidades desde 1966, año de su nacimiento.

En Brasil, es líder de su segmento desde hace cinco años consecutivos, manteniéndose por mucho tiempo dentro del ránking de los 10 vehículos más vendidos del país.

Además de la versión híbrida, que utiliza una solución inédita de motorización con un total de tres propulsores (dos eléctricos y uno a combustión flexfuel), el Nuevo Corolla se ofrece también con el impulsor 2.0L Dynamic Force flex, con transmisión Direct Shift de 10 marchas. Ambas únicamente en carrocería sedán.

Esta nueva generación muestra un diseño renovado, más robusto y deportivo, y además cuenta con una cantidad mayor de items de tecnología y confort, amén del paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense, que lo convierte en el sedán mediano más elementos de seguridad del mercado local.

Para su producción Toyota Brasil invirtió 1 billón de reales en su unidad fabril de Indaiatuba, que ya vio salir de sus líneas más de 1 millón de Corollas desde que se inauguró en 1998. Desde ahora la fábrica queda apta para su producción en base a la nueva plataforma GA-C, que se basa en la filosofía TNGA.

Por otra parte, la unidad de motores de Porto Feliz también hará lo propio con el nuevo motor flex 2.0L Dynamic Force, a partir también de más inversiones destinadas por la casa matriz.

El Nuevo Toyota Corolla comienza a llegar a las concesionarias de Brasil el pr´´oximo 12 de setiembre.

Toyota do Brasil