Noticias

Bisturí bien afilado

Lanzamiento regional: Renault mostró la gama Sandero, Logan y Stepway 2020

La nueva familia muestra cambios estéticos, tecnológicos y mecánicos, que entre otros aspectos apuntan también a mejorar la seguridad

25.07.2019 12:21

Lectura: 3'

2019-07-25T12:21:00-03:00
Compartir en

Renault do Brasil presentó oficialmente esta semana, la transformación aplicada sobre estos modelos que responden por buena parte del suceso comercial de la marca en toda la región. Fruto de un trabajo desarrollado por el Renault Design Center Sao Paulo, los tres tienen nuevos paragolpes delanteros y una nueva firma luminosa con luces diurnas de led en forma de "C" bordeando los faros principales y que permiten reconocerlos a distancia.

Ya en los casos de Sandero y Stepway suman nuevos conjuntos ópticos traseros de led, alargados y que invaden el portón del maletero, modificando sustancialmente el aspecto de ese sector.

Por dentro, todos presentan nuevos materiales y colores, con el techo en color oscuro y revestimientos que dependiendo de la versión, pueden ser tejidos o en cuero. Los asientos también fueron remodelados con cambios de revestimientos, espumas más densas y un formato de mayor tamaño que aumenta el confort y la ergonomía.

"Sandero, Logan y Stepway son productos de extrema importancia para Renault y para el mercado brasileño. Fueron los responsables del crecimiento de la marca en la segunda mitad de los años 2000. Las novedades de diseño, confort y seguridad dejan los modelos todavía más atractivos para continuar esta historia de buen suceso", comentó Ricardo Gondo, presidente de Renault Brasil.

A nivel mecánico, una de las novedades pasa por la incorporación de una caja de cambios automática CVT X-Tronic en algunas de las versiones con motor 1.6 SCe de los tres modelos.

Mientras que en seguridad, todos viene de serie con cuatro airbags y fijaciones Isofix, amén de los refuerzos estructurales aplicados en las carrocerías que según Renault, aumentaron el peso del vehículo en 45 kg.

Por otra parte, las opciones automáticas vienen de serie con control de estabilidad ESC, asistente de partida en pendiente HSA y nuevas llantas de aleación de 16" que junto a detalles externos de la carrocería, las diferencian de las opciones con caja manual.

Entre los elementos de equipamiento, Sandero, Logan y Stepway renuevan la central Media Evolution, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, que ahora permiten utilizar Spotify, Waze, Google Maps y audios de Whatsapp, todo administrado a través de la pantalla táctil capacitiva de 7", más precisa y sensible.

También se modificó la nomenclatura de los modelos, que a partir de ahora será la que Renault utiliza globalmente. Las versiones se llamarán entonces Life, Zen, Intense e Iconic (solo en Stepway y Logan).

Finalmente, Logan presenta además una variante más elevada y con apliques del tipo aventurera, ofrecida solamente en las opciones con caja de cambios automática.

Esta nueva familia de modelos de Renault, fabricados en Brasil, llegarán también a nuestro mercado, posiblemente en el correr de este 2019 y antes de fin de año.