Noticias

Viene viniendo

Lanzamiento regional: Ford anuncia la llegada de su nueva pick up Maverick a Sudamérica

Con más de 100.000 reservas tras su presentación en Estados Unidos, el inédito modelo del óvalo se prepara para aterrizar en la región

01.09.2021 09:50

Lectura: 2'

2021-09-01T09:50:00
Compartir en

Línea ampliada

Ford acaba de anunciar la llegada de otro producto global inédito para Brasil y la región. La pick up Maverick tiene su estreno programado el año entrante por estos lares.

El anuncio lo realizó Daniel Justo, presidente de Ford América del Sur, que destacó las características únicas del vehículo y su importancia en el fortalecimiento del portfolio de productos de la marca en la región.

“La llegada de Maverick es un lanzamiento más dentro de nuestra estrategia de trabajar con los pilares en los que Ford tiene suceso en el mundo, con un producto innovador y conectado”, sostiene Justo.

Aunque el ejecutivo no confirma, Maverick podría llegar con un “powertrain” híbrido integrado por un motor de 164 caballos y 21,4 kgmf de torque, combinado con otro eléctrico de 128 caballos y 23,9 kgmf.

En Estados Unidos Maverick inició su preventa en junio de este año, con más de 100 mil encargos. El nombre se utilizó en la coupé deportiva, ícono de los años 70 en distintos mercados mundiales.

“Maverick es innovadora, una pick up “Ford Raza Fuerte”. Sorprende por la versatilidad, tanto en el interior como en la caja de carga. Durante los test realizados con ella, todos quedaron muy impresionados”, destaca Justo.

Daniel Dias, de AutoMotrix Brasil, en exclusividad con Airbag.uy