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El corazón mirando al sur

Lanzamiento regional: Citroën presenta su plan de crecimiento para América del Sur

Desde Brasil, la marca francesa anuncia los pilares básicos para un desarrollo en la región con tres modelos nuevos para dentro de tres años

15.11.2021 12:19

Lectura: 7'

2021-11-15T12:19:00
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· Una marca Citroën renovada, más joven y cercana a los clientes.

· Tres nuevos modelos en los próximos tres años.

· Duplicar la participación de mercado en Argentina.

· Cuadriplicar la participación de mercado en Brasil.

Citroën acaba de presentar el plan de crecimiento para Argentina y América del Sur para los próximos cuatro años: CITROËN 4 ALL. Basado en los principios del ADN de la marca, la innovación y la proximidad a las personas, ya sea en la forma única de comunicarse o en el desarrollo de productos tecnológicos accesibles a los clientes, este plan permitirá a Citroën alcanzar el 7% de participación de mercado en Argentina, conquistar el 4% del mercado brasileño, superar el 3% de participación en Chile y ver crecer la oferta de productos y volúmenes de ventas también en todos los países donde Citroën está presente en la región.

Todo este crecimiento permitirá a la marca ganar un 4% de cuota de mercado en América del Sur para finales de 2024. Y para asegurar este crecimiento, Citroën se basa en un plan de producto que trae una innovación accesible, como ya se anunció en el Nuevo C3; en reforzar su posicionamiento como una marca Cool, con personalidad y originalidad y una marca cada vez más confiable, con servicios y acompañamientos diferenciados. 

El plan también contempla el fortalecimiento de toda la cadena de calidad y excelencia en todos los puntos de contacto con el cliente, además de una marca sostenible, que piensa en el futuro y el medio ambiente a través de una sólida estrategia de electrificación. Y el primer pilar de CITROËN 4 ALL - Innovación accesible - se traduce en un plan de producto quirúrgico, enfocado al desarrollo y producción local, con vehículos diseñados, desarrollados y concebidos en América Latina. 

El Nuevo C3, la última innovación develada por la Marca, no solo es la expresión de esta nueva dinámica, sino que también se consolida como parte esencial de la aceleración de Citroën. El Nuevo C3 es moderno, conectado y diseñado para el consumidor local; es el puntapié de C-Cubed, un proyecto que prevé tres lanzamientos en los próximos tres años, todos ellos con vocación internacional que conformarán el portafolio sudamericano, generando la expansión de la marca en la región. 

Además, Citroën también cuenta con un amplio portfolio global que siempre es cuidadosamente estudiado para evaluar su conexión de acuerdo con las características de cada uno de los mercados de la región. De esta forma, la marca también es capaz de satisfacer las expectativas de los clientes de productos diferentes a los producidos regionalmente. Crear soluciones y pensar fuera de la caja son características típicas de una marca dinámica, y para sacar el máximo provecho de esto en la práctica, Citroën siempre ha diseñado su trayectoria con la vista puesta en las oportunidades. 

La electrificación es una de ellas y, por tanto, no podía quedar fuera de esta ambiciosa estrategia de crecimiento. Citroën anuncia la llegada del premiado Ë-JUMPY 100% eléctrico a Brasil en 2021. 

Hablamos de una marca para todos, y eso hace que su aporte tecnológico y sostenible a la resolución de nuevos retos de movilidad sea válido también para clientes profesionales. “Este es solo el primer paso en la estrategia de electrificación de Citroën en Sudamérica. Tenemos una fuerte estrategia en esta dirección para todos los países de la región, tanto para vehículos comerciales como para vehículos de pasajeros. Y mucho más allá de los vehículos, Citroën siempre ha sido innovador cuando también hablamos de soluciones de movilidad y ya se han presentado a nivel mundial numerosas iniciativas en este sentido y Sudamérica siempre está buscando sacar el mejor provecho de estas oportunidades y estudiando las formas más sostenibles. Para llevar estas soluciones a los clientes de nuestra región”, comentó Vanessa Castanho, directora de Citroën en América del Sur. 

Una marca Citroën aún más “Cool”, colorida y original

No solo para estar más cerca de los clientes con productos, servicios y servicios diferenciados, sino también en la forma de comunicarse con las personas. Citroën 4 ALL es todo eso. ¡Y más! Una marca que ya ha escrito su nombre en los cielos de París e iluminó las noches de la Ciudad Luz con 250.000 lámparas en una enorme cartelera en la Torre Eiffel, también es capaz de innovar en la forma de hablar con sus clientes, siempre con gran ligereza e irreverencia. 

Y cuando hablamos de un plan de crecimiento para los próximos años en Sudamérica, esta forma de hablar con los clientes es un diferencial que apoyará toda esta estrategia. Un ejemplo reciente de toda esta creatividad e irreverencia se puede ver en la campaña de la serie especial SUV C4 Cactus X-Series, en la que la marca presenta su modelo valorando las principales características del modelo de una forma ligera, colorida, divertida y diferente.

“Esta relación con las personas es nuestra esencia. Hacemos autos para las personas, nos ocupamos de todo el recorrido de estas personas con la marca, nos comunicamos con estas personas a diario... somos una marca humana, que valora todo contacto con las personas. Ya sea presencialmente, digitalmente, queremos brindar una experiencia fluida, ligera, creativa, práctica y confiable en todo momento, respetando el tiempo de nuestros clientes.”, explica Castanho. 

Esta confianza se conquista y garantiza con una completa red de acciones que engloban, por ejemplo, la sólida calidad de los vehículos y la fuerte estrategia de integración local de piezas y componentes integrados en el proyecto C-Cubed, que permitirá a Citroën trabajar con costos más competitivos de repuestos y revisiones. 

Y esta calidad e integración local, que son pilares fundamentales de los tres modelos que se desarrollarán y producirán localmente en los próximos años, se extenderá también a toda la gama comercializada por Citroën en el país y en la región. Y aquí, todas las sinergias aportadas por Stellantis, así como la estructura de ingeniería y desarrollo del Grupo, estarán al servicio de Citroën. 

Además, Citroën permanece totalmente alineado con su red de concesionarios, que es un socio clave en la estrategia y está completamente comprometido con el logro de estos objetivos. La red, que para acompañar las ambiciones de este plan estratégico, está creciendo en toda Sudamérica. 

“Citroën es una marca histórica, una marca llena de tradición, que siempre se ha destacado por su innovación, por su proximidad al consumidor. Las perspectivas son claramente de crecimiento: Citroën retomará el lugar que siempre ha merecido en los mercados latinoamericanos. Estamos absolutamente seguros de la estrategia de crecimiento basada en los valores de la marca y los fantásticos productos que llevaremos a los mercados latinoamericanos.”, comentó Antonio Filosa, COO de Stellantis en América Latina. 

Y es esta marca Citroën única, innovadora, tecnológica, referente en diseño, que aporta un enorme bienestar en sus vehículos y es accesible a todas las personas, es la que llega con un plan de crecimiento basado en sus características más genuinas. El CITROËN 4 ALL es una inmersión en las raíces centenarias de la marca, sin renunciar a la visión siempre orientada al futuro. ¡Este es el ADN, y esto es Citroën para todos! 

“Ser una marca cercana es estar disponible para el cliente cuando lo necesita. Citroën brindará cada vez más una sensación de bienvenida en cada momento del viaje de cada cliente, desde el primer impacto con una comunicación de nuestra marca, pasando por la elección de uno de nuestros productos hasta la postventa. Tenemos metas ambiciosas para los próximos años en Sudamérica y tengo plena confianza en las personas que tengo a mi lado para que el éxito de “CITROËN 4 ALL” sea el primer paso de una Citroën cada vez más cercana a las personas, con mucha tecnología accesible y la confianza de nuestros clientes”, concluyó Castanho.

Comunicación Citroën