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Visión incaica

Lanzamiento regional: Chevrolet presentó su nueva Captiva en Perú

Con un impactante evento la marca presentó a la prensa de Sudamérica su producto totalmente nuevo, que dentro de poco llegará a Uruguay

12.04.2019 08:02

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2019-04-12T08:02:00-03:00
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Paracas, Perú - Se trata del primer gran evento realizado por Chevrolet desde que está en marcha la nueva organización regional, que redistribuyó la gestión de todos los mercados de Sudamérica para poder optimizar la potencialidad de cada uno de ellos.

Fue precisamente en ese marco que llega la All New Captiva, y en función de la importancia que este producto tiene para la marca, su presentación en sociedad debería ser acorde a la circunstancias.

Y vaya si lo fue. El lugar elegido fue Paracas, un balneario ubicado sobre la costa peruana del Oceáno Pacífico, a unos 250 km hacia el sur de Lima.

Ante la presencia de más de 60 periodistas invitados, pertenecientes a medios de Chile, Ecuador, Perú, Bolivia, Colombia y Uruguay, las máximas autoridades de la marca a nivel regional encabezadas por su presidente Carlos Zarlenga y Ernesto Ortiz, presidente de la región oeste, fue entonces que el nuevo producto se mostró en sociedad.

Desarrollado en conjunto con su socio chino SAIC, este modelo se reconvirtió totalmente en una opción completamente nueva, reafirmando el impulso que el fabricante está imprimiendo a este importante segmento, que no para de crecer particularmente en Sudamérica.

De la generación anterior solamente conserva el nombre y su buena trayectoria, que responde por más de 60.000 unidades comercializadas. Pero a partir de una nueva plataforma, el concepto estructural apuntó a una SUV mediana, con capacidad para hasta tres filas de asientos, y un alto nivel de equipamiento.

La nueva Captiva tiene un diseño innovador, sobretodo en el sector frontal, con una línea de leds para las luces de marcha diurna ubicadas en la parte alta y que naturalmente, le otorgan una mirada diferente. El resto de los conjuntos ópticos con los faros de proyección y los neblineros, están por debajo, incluidos en el paragolpes.

También atrás hay un diseño creativo, con el recorte del portón, los conjuntos ópticos, y las luces de niebla que están unidas por otra línea lumínica que aumenta la seguridad en situaciones de emergencia.

El conjunto mecánico se basa en un único motor naftero de 4 cilindros compartido para todas las versiones, que se trata del 1.5 lt con turbo, generador de hasta 147 HP de potencia a 5.500 vueltas, con un torque de 230 Nm entre 2.000 y 3.800 giros. Trabaja asociado a una transmisión manual de seis velocidades, que tendrá su correspondiente automática en el último trimestre del año, con tracción simple en las ruedas delanteras. Fábrica declara que el consumo ronda los 15,1 km/lt.

Sus dimensiones son de 4,655 mts de largo, 1,835 de ancho y 1,76 de altura. La distancia entre ejes es de 2,75 mts., el maletero es capaz de alojar hasta 429 lts, con respaldos en posición normal y calza llantas de aleación de 17".

Por dentro presenta también un diseño innovador, con comandos simil teclas de piano para funciones como bloqueo/desbloqueo y luces de emergencia, una nueva pantalla táctil de 8" con bluetooth y cámara de reversa, volante multifunción, aire acondicionado digital y tapizados en ecocuero.

Las dos versiones iniciales son la LT y la Premier, diferenciadas por el nivel de equipamiento. Aunque además, esta última viene con tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

Ya desde la versión de entrada, el listado de componentes de serie es super completo. Viene con cuatro airbags, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, asistente hidráulico de frenado, control de estabilidad, asistente de partida en pendiente, sensores de estacionamiento traseros, cámara de reversa, techo sunroof eléctrico, luz diurna, llantas de aleación de 17", barras de techo, espejos eléctricos calefaccionados,vidrios eléctricos, pantalla táctil de 8", audio con 6 parlantes, bluetooth, AUX/USB, volante multifunción con mandos de audio, control crucero, aire acondicionado digital con salidas traseras, asientos tapizados en ecocuero, tapizados en ecocuero, apoyabrazos delantero y trasero, pantalla cluster, asiento del conductor y volante con ajuste de altura, computadora, fijaciones isofix, etc.

En el caso de la Premier, se agrega la tercera fila de asientos, segunda fila con sistema de deslizamiento longitudinal para modular los espacios entre las dos filas posteriores, con respaldos reclinables y apoyabrazos, ajustes eléctricos en el asiento del conductor, espejos rebatibles eléctricos, monitor de presión y temperatura de neumáticos y smart key con botón de encendido. Las llantas de esta versión son bi-tono, y en verdad, es uno de los pocos elementos que permiten diferenciar a las dos variantes exteriormente.

Esta All New Captiva de Chevrolet, que se posiciona entre Tracker y Equinox, es un modelo atractivo, que basa su campaña de comunicación sobre el concepto "Preparate, te van a mirar". Como decía, por ahora llegan ambas versiones con caja manual, pero las automáticas ingresarían sobre fin de año.

Según anticipó Ernesto Ortiz, gerente de GM Sudamérica región oeste, y confirmado después por Claudio D´Agostini, gerente de GM Uruguay, las primeras partidas llegarán al mercado uruguayo a fines de mayo y principios de junio.

En nuestras Impresiones de Manejo, que próximamente publicaremos, les contaremos el resultado de la experiencia al volante durante algunas horas, recorriendo los caminos y senderos desérticos del Parque Nacional Paracas, en territorio peruano.

Seguramente, la van a mirar.

Luis Piedra Cueva