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De traje nuevo

Lanzamiento regional: Chevrolet Onix suma las variantes RS y Midnight

El modelo más vendido de la región se enriquece con una versión más deportiva para el hatch, y con apariencia full black para el sedán

04.12.2020 12:54

Lectura: 7'

2020-12-04T12:54:00-03:00
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Exactamente un año después del lanzamiento de la segunda generación de Onix, General Motors concretó un "live" para presentar dos versiones personalizadas del hatch y del sedán compacto, producidos en el Complejo de Gravataí (Rio Grande do Sul), ambas con base en la configuración más completa Premier.

Oriunda de modelos globalmente icónicos de la marca norteamericana, RS ingresa de manera regular al portfolio del auto más vendido de la región desde hace más de cinco años, con un toque deportivo y un frontal exclusivo. Con origen en una de las versiones más "mimadas" por Chevrolet en Brasil, la serie Onix Plus Midnight mantiene la tendencia de transformar un auto en "full black", desde la carrocería hasta detalles externos e internos, incluyendo hasta el famoso "moño" dorado, símbolo del fabricante, ahora en color negro, al igual de lo que ocurre en la configuración RS del compacto.

Los dos modelos ya se encuentran en la línea de producción. En la presentación, Chevrolet optó por no difundir los precios de venta, aunque se limitó a informar que se ubicarán entre los valores de las configuraciones LTZ y Premier.

"A pesar de enfocarse en públicos diferentes, Onix RS y Onix Plus Midnight se concibieron para atender a los consumidores que tienen interés en expresar su personalidad, su acttitud y hasta su estilo de vida mediante productos con estilo realmente diferenciado. Todo dentro de un posicionamiento bien interesante, ya que los dos nuevos modelos se encuentran dentro de la misma franja de precios de otras versiones de Onix con nivel de equipamiento semejante", asegura Hermann Mahnke, director ejecutivo de marketing de General Motors América del Sur.

Las dos nuevas versiones de Chevrolet utilizan el mismo "powertrain", con motor 1.0 turbo de 116 caballos de potencia y 17 kgmf de torque, asociado a una transmisión automática de seis velocidades. Aún con una "actitud" deportiva, el Onix RS no tiene ninguna preparación especial para un comportamiento más vigoroso. Consultada la marca acerca de la razón por la que no se utilizó el propulsor 1.2 turbo para esta configuración, General Motors do Brasil respondió que la decisión se tomó para no tener que cambiar de franja en el IPI (Impuesto de Producción Interno) y no encarecer el modelo.

Siempre de acuerdo al fabricante, las dos versiones utilizan la transmisión automática por ser más confortable en el uso dentro del tránsito urbano, hábitat principal para este tipo de vehículo. Tanto el hath RS como el sedán Midnight, aceleran de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos.

Otra consulta planteada durante la presentación fue por la ausencia de paddles shifts, las aletas ubicadas detrás del volante para efectuar los cambios de marcha con acción del conductor. La respuesta de Chevrolet fue que a través de clínicas realizadas con los consumidores constataron que el cliente-padrón de este tipo de vehículo prefiere la comodidad de no tener que hacer los cambios de marchas, dejando esa tarea para las características de la caja de cambios del automóvil.

Dentro de la línea de series especiales, RS se asocia a los vehículos diferenciados por agregar terminaciones exclusivas que proporcionan un diseño más deportivo y dan un toque más marcante para el interior. Onix fue seleccionado para estrenar la versión RS por alcanzar diversos perfiles de clientes con su gran volumen de ventas.

La delantera del Onix RS tiene una nueva parrilla tipo colmena, spoilers más pronunciados esculpidos en las extremidades del propio paragolpes y un conjunto luminoso con faros con máscara negra, luz de marcha diurna (DRL) con moldura en negro brillante y el emblema RS en rojo en el costado izquierdo de la parrilla.

A los lados tiene espejos retrovisores pintados en negro metálico, combinando con las nuevas ruedas de aluminio de 16", y uan "falda" lateral en el color del vehículo que aporta para que el vehículo parezca más cercano al piso. La trasera, además del spoiler integrado al paragolpes, el Onix RS tiene un alerón que parece flotar sobre la puerta del maletero. El techo está pintado en negro y el logotipo posterior tiene una terminación osura.

Por dentro el Onix RS presenta la misma atención en los detalles. En la cabina el color elegido para marcar esa armonización es el rojo. El color está presente en las costuras pespunteadas del forro premium del volante deportivo con base recta, y en los asientos delanteros tipo competición, envolventes. Las salidas de aire tienen molduras con un toque en rojo brilloso para combinar con el grafismo del cuadro de instrumentos proyectado especialmente para ese auto.

Las agujas de los instrumentos tienen iluminación led en rojo. El RS es el único de la familia Onix con revestimiento del techo y las columnas en tonos oscuros. Además también son parte de los items de serie de esta configuración, una pantalla mayor del MyLink, de 8", compatible con Android Auto y Apple CarPlay, sistema de audio con seis parlantes, aire acondicionado, dirección con asistencia eléctrica, bloqueo y vidrios eléctricos con control remoto en la llave, sensor de estacionamiento trasero, computador de a bordo, limitador de velocidad, regulador de altura del asiento y del cinto de seguridad del conductor y de altura y profundidad del volante, airbags frontales, doble lateral y de cortina, frenos ABS con distribución de la fuerza de frenado y asistencia de urgencia, control electrónico de estabilidad y tracción y asistente de partida en pendiente.

Onix Plus Midnight

La serie especial Midnight es la más popular de Chevrolet en el mercado y ya tuvo gran suceso con la pick up S10 y los SUV Tracker y Equinox. También es la serie más ecléctica, pues siempre logra imprimir una personalidad específica a cada uno de los respectivos productos que personaliza.

El concepto "todo negro" para carrocería y terminaciones -principal característica de la variante Midnight- llega esta vez al Onix Plus para agregar sofisticación con un toque extra de osadía, poco común en los sedán. El negro de la carrocería tiene un efecto especial, que sale del padrón convencional, por tener partículas metálicas y perladas de tamaño extrafino, que otorgan un nivel adicional de sofisticación al color, creando un estilo tridimensional.

La serie, que según Chevrolet será parte de la familia por lo menos durante un año, se diferencia de las demás versiones del sedán por el conjunto frontal más deportivo, la nueva parrilla tipo colmena en negro brillante y por los faros con máscara negra. Tiene también ruedas oscuras de 16" con diseño de la versión Premier original, así como los frisos frontales, laterales y los logos.

El Onix PLus Midnight viene con volante multifunción con base recta y revestimiento premium. Destaque para la terminación en negro brillante del aro inferior y el "moñito" con fondo oscuro del volante, algo hasta ahora inédito en la línea Midnight. Todo los asientos tiene revestimiento premium en color negro "Jet Black", exclusivo para la versión.

La serie especial del sedán compacto cuenta con los items de serie de la Premier, como MyLink compatible con Android Auto y Apple CarPlay y pantalla de 8", sistema de audio con seis parlantes, aire acondicionado, dirección con asistencia eléctrica, encendido automático de luces por sensor crepuscular, sensor de estacionamiento trasero y cámara de reversa, llave inteligente para desbloqueo y botón de arranque, computador de a bordo, controlador y limitador de velocidad, airbags frontales, doble lateral y de cortina, frenos ABS con distribución electrónica de frenado y asistencia de emergencia, control electrónico de estabilidad y tracción y asistente de partida en pendiente.

Para Uruguay (por Airbag.uy)

La llegada a nuestro mercado, por ahora se limita únicamente al hatch Onix RS, que ya se encuentra disponible en toda la red de concesionarios del país. Aún no se anuncia que vaya a ocurrir lo mismo con el sedán Midnight.

El precio de venta de la nueva variante, a modo de oferta de lanzamiento se ubica en U$S 20.490. 

Daniel Dias, de AutoMotrix, en exclusividad con Airbag.uy