Noticias

Quién te ha visto…

Lanzamiento mundial: ya se conoce el innovador e inesperado Peugeot 408

Diferente desde todo punto de vista, la nueva generación del modelo ahora presenta una inédita carrocería fastback y propulsión híbrida

22.06.2022 12:09

Lectura: 4'

2022-06-22T12:09:00
Compartir en

Allure - El Peugeot 408 se distingue, al primer golpe de vista, por su dinámica carrocería fastback y por su diseño inconfundible, pero también por un enfoque que se aleja de todas las categorías conocidas. La pose felina, es la típica de los modelos de la marca. Las líneas son musculosas en tanto la parrilla, en el color de la carrocería para integrarse perfectamente en la parte frontal, está resaltada por el nuevo emblema de Peugeot con la cabeza de un león. 

El corte invertido del parachoques trasero sorprende y confiere al perfil un aspecto fuerte. El nuevo modelo destila una sensación de solidez gracias a sus grandes ruedas de 720 mm de diámetro y las icónicas llantas de 20 pulgadas, que presentan un diseño geométrico disruptivo. 

En la parte delantera, la firma luminosa en forma de colmillo integra perfectamente el 408 en la familia Peugeot, igual que las luces de led traseras con diseño de tres garras.

Con una longitud de 4,69 m sobre una distancia entre ejes de 2,79 m, este 408 ofrece una notable habitabilidad en la segunda fila, con un espacio para las rodillas de 188 mm. El maletero es también generoso con un volumen de 536 litros, ampliable hasta 1.611 litros cuando se abaten los respaldos de los asientos traseros. La altura es de 1,48 m lo que permite dibujar una carrocería fina y elegante. Con ello se consigue la mejor eficiencia aerodinámica.

Emoción - El nuevo modelo ofrece a su conductor y a los pasajeros la última generación del Peugeot i-Cockpit®, inmediatamente reconocible por su volante compacto pensado para proporcionar un mayor placer de conducción y una agilidad controlada.

Allí se ha puesto énfasis en la calidad y en la conectividad, con las últimas tecnologías para hacer la experiencia de conducción y viaje más intuitiva y gratificante.

Excelencia - Asistidos por 6 cámaras y 9 radares, los sistemas de ayuda a la conducción proporcionan tranquilidad y seguridad. 

Se incluyen:

• Un regulador de velocidad adaptativo con función Stop and Go.

• Un sistema de visión nocturna (Night Vision) que permite alertar de la presencia de animales, peatones o ciclistas en la calzada antes de que aparezcan iluminados por el haz de los faros.

• Un control del ángulo muerto de largo alcance (75 metros).

• Una alerta de tráfico trasero que detecta potenciales peligros al circular marcha atrás.

La oferta de motores para el Peugeot 408 incluye dos versiones híbridas enchufables de 180 y 225 CV y una versión de gasolina de 130 CV. Los tres motores se ofrecerán combinados con una caja automática de 8 velocidades EAT8. Unos meses más tarde se lanzará una versión 100% eléctrica.

La eficiencia ha sido un aspecto central en el desarrollo del nuevo producto puesto que la combinación de los esfuerzos en materia aerodinámica, de reducción del peso (a partir de 1.396 kg) y de motores de bajas emisiones significa que el vehículo puede presumir de un consumo medio de energía notablemente bajo (bajo homologación), tanto para los híbridos como para la versión de gasolina de 130 CV.

El nuevo Peugeot 408 llegará al mercado a principios del año 2023. Coche de vocación mundial, se fabricará en primer lugar en Francia, en Mulhouse, para el mercado europeo y luego, poco después, en la fábrica de Chengdu, en China, para ese mercado asiático.

“En Peugeot pensamos que la vida es mucho mejor cuando le añadimos “atracción”. Y precisamente, con su aspecto único, su innovadora carrocería fastback y su elegancia inesperada, el nuevo 408 es la perfecta expresión de la filosofía y de la inventiva de la marca Peugeot”, ha declarado Linda Jackson, CEO de Peugeot. 

“Inesperado desde cualquier punto de vista”, el nuevo 408 se ha desarrollado para los amantes del automóvil y de la vida, que quieren apartarse de las convenciones y buscar un placer de conducción responsable. 

Encontrarán en él la exigencia tecnológica de Peugeot - una eficiencia bajo control y una experiencia digital de muy alto nivel - así como todas las emociones que proporciona una conducción instintiva”.

Peugeot Comunicaciones