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Utilidad refinada

Lanzamiento mundial: nueva minivan de pasajeros Mercedes-Benz Clase T

Derivado de un vehículo utilitario, el nuevo modelo tiene opciones mecánicas y la posibilidad de versiones para cinco y siete pasajeros

10.05.2022 12:00

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2022-05-10T12:00:00
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Transporte con clase

Mercedes-Benz ingresa a paso firme en el segmento de las minivans de pasajeros premium con el lanzamiento de su nueva Clase T, tras casi dos años de la revelación del primer teaser (imágenes que sugieren partes del vehículo) del modelo.

Basado en el utilitario Citan, derivado de la asociación de la marca alemana con Renault - y en concretamente con Kangoo - el Clase T tiene una mecánica con dos motorizaciones turbodiesel 1.5 con 95 y 116 caballos de potencia, asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades, y otros dos a gasolina, 1,3 litros también turbo con 102 y 131 caballos, acoplados a una transmisión automática de doble embrague y siete marchas.

En su mejor desempeño, la minivan acelera de 0 a 100 km/h en 11,6 segundos y puede llegar a una velocidad máxima de 165 km/h.

Disponible en configuraciones de cinco y siete pasajeros, el Clase T tiene 4,49 mts de largo, 1,85 de ancho y 1,81 de altura. La versión con tercera fila de asientos tiene una distancia entre ejes más alargada. Las puertas laterales son corredizas, para facilitar el acceso y la salida del interior del habitáculo. La última hilera se puede rebatir, generando una amplia área plana para el equipaje.

Viene de serie con portón trasero y opcionalmente se puede pedir con doble apertura, con ángulo de 180º.

“Con el nuevo Clase T estamos ampliando nuestro portfolio con una verdadera pequeña van premium que combina espacio y funcionalidad con estilo y confort como ningún otro vehículo en su segmento. El Clase T es perfecto para todos quienes necesitan mucho espacio, desde familias hasta deportistas entusiastas. Con ello seguimos con firmeza en nuestro rumbo estratégico de crecimiento en el segmento”, afirma Mathias Geisen, director de Mercedes-Benz Vans.

Los asientos de la segunda fila son individuales, con posibilidad de alojar hasta tres sillas de seguridad infantil, semejante a un automóvil de paseo. El sistema multimedia MUBX (Mercedes-Benz User Experience) tiene pantalla táctil de 7”, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, con bluetooth y radio digital (DAB y DAB+).

Mediante comandos Touch Control del volante o en conjunto con un pack opcional de navegación, el usuario tiene acceso al sistema de infoentretenimiento mediante el asistente de voz “Hey Mercedes”, con una conversación coloquial. Gracias a ello, los usuarios no necesitan conocer expresiones específicas y complicadas.

El Clase T tiene siete airbags - en caso de colisión lateral violenta, por ejemplo, el central se acciona entre el asiento del conductor y del acompañante delantero, reduciendo así el riesgo de que entren en contacto entre ellos - y un amplio listado de asistentes a la conducción de fábrica, junto con un sistema de alerta de pérdida de presión de neumáticos y uno para llamadas de emergencia de Mercedes.

Algunos de los asistentes más destacados de la minivan de pasajeros son el Hill Start Assist (para partida en pendiente), el Crosswind Assist (asistente de viento lateral que puede detectar la posibilidad de salir de ruta causada por ráfagas fuertes), el alerta de fatiga del conductor, el Active Brake Assist con función de tráfico cruzado, el asistente de punto ciego y el control de velocidad crucero.

Hay disponible además un pack opcional adicional, incluyendo el Active Distance Assist Distronic y el Active Steering Assist2. Para más seguridad al entrar y salir cuando en los estacionamientos, está el asistente activo Parktronic con cámara de reversa acoplada al sistema MUBX.

Combinado con el enganche de remolque, opcional, el Clase T tiene el Trailer Stability Assist. Además contribuyen en el rubro seguridad los faros Led High Performance, que aumentan el haz con un color semejante a la luz de día.

Sin determinar cuándo, Mercedes promete una versión 100% eléctrica del Clase T, desarrollada a partir del prototipo mostrado el año pasado por la marca de la estrella de tres puntas.

Daniel Dias de AutoMotrix, en exclusividad con Airbag.uy