Noticias

Carga eléctrica

Lanzamiento mundial: éxito anunciado de la Ford F-150 Lightning eléctrica

La pick up más popular de Estados Unidos ahora tiene una versión completamente eléctrica que saldrá al mercado en el 2022 y llega con récord

24.05.2021 12:48

Lectura: 3'

2021-05-24T12:48:00
Compartir en

Tras sus primeras apariciones en el panorama informativo mundial a raíz de la prueba realizada por el presidente de Estados Unidos Joe Biden durante una visita a la planta industrial de la marca en Michigan, finalmente la marca del óvalo concretó su lanzamiento oficial la semana pasada.

Basada en la F-150 2021, la variante completamente eléctrica aprovecha el éxito de la icónica pick up, uno de los vehículos más populares en el mercado de su país de origen, para salir a enfrentarse directamente contra la Cybertruck de Tesla, pre anunciando la batalla que se avecina dentro de la nueva tecnología de propulsión.

Estéticamente es muy semejante a su hermana mayor con motor a combustión, con las modificaciones lógicas de la propulsión eléctrica, tales como la ausencia de la parrilla frontal. También hay cambios en los diseños de los sistemas lumínicos externos, y una de las grandes novedades, favorecida por la ausencia del gran motor debajo del capó, allí ahora se encuentra un generoso baúl con 400 lts de capacidad.

Por dentro combina elementos de su equivalente térmica, con detalles del Ford Mustang Mach-E. Por ejemplo el volante, el panel de instrumentos digital de 12" y el diseño general del habitáculo, provienen de la F-150 convencional. Pero como gran novedad incorpora una gran pantalla digital vertical de 15,5" que centraliza el sistema de infoentretenimiento y viene directamente del deportivo eléctrico Mach-E.

Como equipamiento, cuenta entre otros componentes con el asistente de conducción BlueCruise, que permite conducción manos libres en amplios recorridos de las autopistas de Estados Unidos. Tiene varias tomas de corriente para alimentar herramientas de trabajo y se puede conectar a la red eléctrica domiciliaria durante apagones, con capacidad de alimentar las necesidades energéticas del hogar durante tres días, según indica la propia Ford.

Aunque se mencionan algunas opciones determinadas en función de autonomía, la variante más potente podría ofrecer 563 caballos y 1.050 Nm de torque, con una autonomía de 482 km. La capacidad de remolque se ubicaría en los 4.500 kg.

En comparación con la Cybertuck de Tesla, podría resultar superada holgadamente debido a que la de Elon Musk promete un rango de 800 km con una carga completa, y sería capaz de arrastrar 6.300 kg, gracias a sus tres motores eléctricos.

A pesar de ello, la nueva Ford F-150 Lightning llegó pisando fuerte para el mercado local. Los usuarios norteamericanos concretaron más de 20.000 reservas en menos de 24 horas luego de su lanzamiento oficial. Aunque en todos los casos los ansiosos amantes de las pick ups del óvalo, deberán esperar al menos hasta fines de 2022 para poder llevarlas a sus garajes.

Te puede interesar Joe Biden se puso al volante para acelerar una nueva pick up Ford eléctrica