Abuso de autoridad
A través de una presentación on line hasta un tanto simple, directamente desde Londres, el nuevo Range Rover se mostró al mundo. La nueva generación del deportivo utilitario de lujo desborda modernidad y lujo, con detalles de una sutileza poco común - como los conjuntos ópticos delanteros y traseros integrados cuasi camuflados en la carrocería - y capacidad para hasta siete personas, en un interior más semejante a un living hogareño.
Con varias opciones de motorizaciones híbridas leves y plug-in, y un 100% eléctrico que se sumará a la línea en el 2024, el nuevo Range Rover desborda en todo, incluyendo la increíble capacidad offroad asociada tradicionalmente a los Land Rover.
“El nuevo Range Rover es una manifestación bien particular de nuestra visión de crear los vehículos de lujo más deseados del mundo, para los clientes más exigentes. Él escribe el próximo capítulo en la historia única de innovación pionera que ha sido la marca registrada de Range Rover por más de 50 años”, celebró Thierry Bolloré, CEO de Jaguar Land Rover.
La nueva arquitectura modular longitudinal de Land Rover - MLA-Flex - sustenta todos los aspectos del SUV de lujo, desde su capacidad de transitar en cualquier tipo de terreno con la misma soltura del mejor refinamiento británico. Combinando técnicas de ingeniería de última generación con nuevos niveles de desarrollo virtual, el nuevo Range Rover ofrece niveles de calidad. Inicialmente, todavía sin la versión completamente eléctrica, el fabricante decidió “colgar los botines” de los ya arcaicos 5.0 V8 y mostró tres opciones de motor: un 3.0 de seis cilindros en línea, un híbrido plug-in y un V8 bi turbo producido por BMW.
El 3.0 tiene asistencia híbrida de 48V y potencia de 246 caballos con alimentación diesel, y 396 CV con gasolina. La híbrida plug-in, que no llegaría a nuestra región, tiene batería de 38,2 kWh con autonomía eléctrica de hasta 100 km. El nuevo Range Rover se puede recargar en un 80% en menos de una hora, en tanto el sistema de regeneración del freno ayuda a realimentar la batería en caso de que el vehículo se encuentre en movimiento.
Ya el nuevo motor construido en sociedad con la alemana BMW tiene 523 caballos de potencia y 25 kgmf de torque, con capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Las tres opciones se asocian a una transmisión automática ZF de 8 marchas.
Land Rover completó este martes 26 con la nueva generación de Range Rover SV, desarrollado por SVO (Special Vehicle Operations) división de autos especiales, con un alto grado de personalización, y las versiones Serenity - con materiales y colores más alineados a la marca inglesa - y el Intrepid, que tiene detalles más agresivos.
El nuevo Range Rover se define por tres líneas que pueden trazar su personalidad desde sus orígenes, pasando por todas las generaciones: el techo en declive hacia atrás, la “musculatura” de los laterales y la línea de cintura en ascenso. Esas características de marca registrada combinan con una saliente delantera corta y una trasera diferente, completadas con la puerta de atrás subdividida para facilitar el ingreso de las personas a las dos filas de asientos traseros.
Las superficies sofisticadas generan una apariencia limpia, contribuyendo además para un coeficiente de penetración del aire de 0,30, que mejora la eficiencia aerodinámica.
“El nuevo Range Rover es un vehículo con un carácter incomparable, desde la contención impecable de su exterior hasta la tranquilidad de la cabina. No sigue ninguna moda o tendencia, pero sí una filosofía de diseño modernista, combinada con más de 50 años de evolución. Es simplemente el Range Rover más deseable jamás creado”, afirma Gerry McGovern, director de Creación de Jaguar Land Rover.
El opulento interior de la nueva generación de Range Rover se sustenta en tecnologías modernas, intuitivas y relevantes, proyectadas para trabajar en armonía con los mejores materiales e innovaciones de bienestar para crear un “santuario” de tranquilidad para todos los ocupantes.
Según Land Rover, el nuevo Range Rover hace que cada viaje sea una ocasión memorable, combinando tecnología avanzada con lujo, para ofrecer un refinamiento para todas las personas a bordo y no solamente para el conductor, incluyendo los dos asientos de la tercera fila.
Para eso no hace falta tener un contacto directo con el vehículo. Bastan las imágenes de la “live” desde la capital de Inglaterra mostrando todos los dispositivos internos de los asientos, porta objetos y “mesitas” activándose solos, eléctricamente.
Range Rover mantiene su filosofía de innovación con un conjunto de tecnologías proyectadas para mejorar la conveniencia sin esfuerzo, con eficiencia, refinamiento y seguridad. La más reciente Arquitectura de Vehículos Eléctricos de Land Rover (EVA 2.0) es el capacitador-jefe e incluye actualizaciones de Software Over-The-Air (SOTA) con más de 70 módulos electrónicos.
El Alexa Voice Al está incluido en el nuevo Range Rover, con recursos que permiten a los clientes verificar las noticias, el clima o cualquier reunión agendada, usando los comandos de voz. Es decir, el nuevo Range Rover también puede ser una confortable sala de conferencias. El sistema hasta puede encender las luces de la casa del cliente y conectarse a otros dispositivos habilitados para Alexa, espejando además con Apple CarPlay y Android Auto.
Daniel Dias, de AutoMotrix Brasil, en exclusividad con Airbag.uy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]