Noticias

León recargado

Lanzamiento mundial: con Landtrek, Peugeot vuelve a la fabricación de pick ups

El nuevo modelo tiene capacidad para una tonelada, tecnología de punta, confort y robustez, y llegará a Uruguay a principios del 2021

25.11.2020 18:44

Lectura: 4'

2020-11-25T18:44:00
Compartir en

Tras una nueva presentación vía streaming, tal como corresponde a la nueva modalidad en tiempos de coronavirus, y con un alcance de alrededor de 500 periodistas latinos, Peugeot concretó el lanzamiento mundial de un producto que desde hace un tiempo se venía anunciando.

Si bien el evento se localizó en Los Cabos, México, hubo además una conexión directa con París para que el mediático CEO Global de la marca Jean-Philippe Imparato, en un perfecto castellano, desarrollara las razones que determinaron la vuelta de Peugeot a este segmento. El ejecutivo recordó algunos antecedentes históricos, que tuvo su mejor momento en la década de los 80 con la producción de la pick up 504, responsable por más de 370.000 unidades fabricadas en Argentina.

Agregó además la importancia de este segmento en los mercados americanos y también el interés del fabricante por mantener la línea de crecimiento sostenido que viene logrando fuera de Europa.

Tras su alocución, que también hizo referencia a la celebración de los 210 años de historia de Peugeot, se sucedieron diferentes autoridades de diversos sectores involucrados en el desarrollo y la futura comercialización del nuevo producto.

Landtrek es una pick up mediana con capacidad para una tonelada de carga. Fue desarrollada en colaboración con el fabricante chino Changan, y para los lanzamientos más inmediatos, las camionetas llegarán importadas de aquel país.

El plan de entregas se divide en dos etapas: entre lo que resta de 2020 y el 2021, Landtrek estará arribando a México (desde ya), Ecuador, Perú, Uruguay, Paraguay, Rep. Dominicana, Panamá, Guatemala, Costa Rica, Bolivia y Haití.

Queda para el 2022, con una estrategia que aún no está muy clara en especial para los colegas de esos países, Brasil, Argentina y Colombia.

Entre los principales objetivos trazados a la hora de desarrollar este producto, el fabricante indica que apuntó a la robustez, la potencia, el confort, la durabilidad, la sencillez a la hora de realizar reparaciones y a la confiabilidad.

El modelo tiene una presencia vigorosa, con la firma de las luces diurnas de led que remiten a los colmillos del león, igual que en otros modelos más recientes. Además de la capacidad de carga (hasta 1.200 kg) y arrastre (que supera los 3.000 kg), Landtrek promete la mayor superficie del área de la caja dentro de su segmento.

Por otra parte ofrece además una innovadora modularidad interior con los asientos de las plazas traseras, que se pueden plegar y soportan una carga de hasta 100 kg.

En materia mecánica, inicialmente Landtrek se impulsa con dos opciones de motores que son el 1.9L turbodiesel de 150 caballos y 35 kgmf de torque, con una transmisión manual de 6 velocidades, y otro a gasolina 2.4L turbo con 210 cv y 32 kgmf, asociado a una caja de cambios manual o automática, en ambos casos de 6 marchas.

Las versiones con tracción 4x4 ofrecen opciones offroad de alta y de baja y bloqueo del diferencial trasero. Cuentan también con TCS (control de tracción), asistente de partida en pendiente, control de descenso y asistente de control del trailer. Keyless

En tanto que las más altas de la gama incluyen entre otras cosas una cámara 360º en 3D, sensores traseros y delanteros, alerta de salida de carril, faros led, estribos laterales planos, acceso y encendido.

A nivel multimedia, destaca una enorme pantalla táctil central, de 10", apareable con Apple CarPlay y Android Auto, con un disco duro de 10 GB y con hasta tres entradas USB.

El ambiente interior, típicamente Peugeot, según el fabricante asegura el mayor confort y placer de conducción del segmento, con los atributos que caracterizan históricamente a la marca del león.

Durante la fase de desarrollo, la nueva pick up recorrió más de 2 millones de kilómetros, transitando por climas y terrenos de todo tipo sobre países de nuestra región tales como Brasil, México y Argentina, con el objetivo de someter el vehículo a las pruebas más exigentes posibles, para su mejor adaptación a las duras características sudamericanas.

A modo de acto ceremonial de bautismo para su lanzamiento, Peugeot Landtrek inicia estos días una travesía de casi 25.000 km, saliendo de Los Cabos, en México y finalizando en el extremo austral de Argentina, en la ciudad de Ushuaia.

Expedición Conectando las Américas

El fin de esta aventura llamada Conectando las Américas, apunta a recorrer las diferentes culturas, personas, paisajes e íconos regionales, con difusión a través de las redes sociales, y finalizará en febrero del 2021 en la Tierra del Fin del Mundo.