Noticias

A favor de la corriente

Lanzamiento mundial: Toyota presenta el nuevo SUV mediano Corolla Cross

En base al sedán más vendido del mundo, la marca nipona también suma un nuevo producto al segmento de mayor crecimiento a nivel global

21.07.2020 10:57

Lectura: 2'

2020-07-21T10:57:00
Compartir en

Basado en el el famoso sedán de quien por otra parte hereda también el nombre, este nuevo e inédito SUV mediano de la casa japonesa ya tuvo su presentación mundial en Tailandia.

Pero los planes de Toyota apuntan a su fabricación en Brasil, desde donde podrá abastecer a los mercados de nuestra región donde ese segmento ha mostrado un notable suceso comercial.

Posicionado por debajo del lujoso RAV4, el Corolla Cross asiático mide 4,46 mts de largo, 1,825 de ancho, 1,615 de altura y 2,64 mts de distancia entre ejes, aunque se especula que su variante sudamericana podría variar levemente alguno de esos parámetros.

Corolla Cross tiene un motor 1.8 con 140 caballos de potencia, asociado a una tecnología híbrida más simple y al igual que su "hermano" sedán, está montado sobre la plataforma TNGA. La transmisión depende de una caja de cambios automática CVT.

En materia de equipamiento, podría contar con el sistema Toyota Safety Sense, un pack que incluye alerta de pre colisión, de punto ciego, mantenimiento de carril, asistencia de dirección, control de velocidad crucero, techo eléctrico, cámara 360º, etc.

Entre sus rivales directos, podría ubicarse al nivel del futuro Ford Territory, Volkswagen Tarek y del Jeep Compass.